Ciclismo

El maratón Monegros reúne a más de seis mil ciclistas

La prueba se ha desarrollado este sábado a lo largo de diversas localidades monegrinas.

Más de seis mil ciclistas tomaron la salida en la XIII Maratón Orbea Monegros que se desarrolló este sábado sobre dos recorridos, uno de 115 kilómetros para la prueba larga y otro de 79 para la denominada media maratón.


En la Maratón el ciclista que necesitó menos tiempo para completar el recorrido fue Baltasar Cuesta, de Alcalá de Henares, con 3:49:23, mientras que los catalanes Jordi Moya e Iván Segarra (3:52:18), juntos a bordo de un tándem, y José Hurtado completaron el podio.


En el itinerario corto, la Media Maratón, el más rápido fue Juan Martínez (2:56:45), seguidos de Juan Pablo Llamas y José Antonio Coscojuela.


Esta decimotercera edición fue organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de los Monegros, contando con la colaboración de más de 300 voluntarios, además de la presencia de miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.


El itinerario de la prueba discurrió por las localidades monegrinas de Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.