Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Teresa Perales: "Sería de justicia que el COI dé a Madrid los Juegos de 2020"

Reitera que en cada intento que ha tenido Madrid de candidatura, ella ha visto más accesibilidad tanto en los transportes como en la propia ciudad.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/04/2013 a las 19:55
5 Comentarios
Miguel Carballeda y Teresa PeralesEFE

La deportista paralímpica Teresa Perales ha declarado que sería "de justicia" que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé a Madrid los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, tras haber aspirado a ello en 1972, 2012 y 2016. 

En una entrevista concedida al número 73 del periódico 'cermi.es semanal', órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la deportista mostró su apoyo a la candidatura de Madrid, destacando, como sus puntos fuertes, la proximidad de la Villa Olímpica y Paralímpica de las instalaciones deportivas, lo cual, "como deportistas", valoran "muchos".

También quiso valorar el hecho de que el proyecto es "perfecto" en cuanto a la accesibilidad, "no solo en cuanto a barreras arquitectónicas, que se da por hecho, sino la accesibilidad de la Villa, de las instalaciones y de Madrid como capital mundial".

Por otra parte, apuntó también la "necesidad" de que los Juegos vuelvan otra vez a una capital europea, ya que Londres 2012 benefició "mucho" a la repercusión mediática, y, además, agregó, "dicen que la mayoría de las personas que ven los Juegos son europeas y que es más interesante que sean en Europa".

"Otro de los puntos fuertes de Madrid es que la mayoría de las instalaciones deportivas en Madrid ya están construidas, lo cual, garantiza su uso y no hacer una inversión tan grande como los otros países", añadió.

Por último, manifestó, en este sentido, que Madrid ha demostrado a lo largo de la historia la organización de eventos deportivos "de alto calado". Para ella, "no sólo es una cuestión de Madrid, es una cuestión de Estado y es importante que reciba el apoyo de todas las instituciones".

La múltiple medallista, que fue una de las ponentes que defendió el capítulo paralímpico del proyecto madrileño en la reciente visita de los miembros del COI a la capital de España, reconoció que los vio "muy interesados" y que "estaban valorando muy en serio la candidatura de Madrid".

Además, Perales reiteró que en cada intento que ha tenido Madrid de candidatura, ella ha visto más accesibilidad en todos los sentidos, tanto en los transportes como en la propia ciudad. Por otra parte, afirmó que los Juegos en la capital "terminaría con el círculo" que comenzó en Barcelona '92, que inició la normalización de los Juegos Paralímpicos e, incluso, supondría, en su opinión, "la naturalización del deporte".


  • David06/04/13 00:00
    Cierto ,que para una vez que esta casi todas las infraestructuras hechas y costara poco faltaria que no se la den ,así de rebote reforman integralmente la Romareda .
  • EL CORTESANO indignado06/04/13 00:00
    Justicia , querran los padres de las victimas de Madrid Arena y una de ellas, era menor de edad.
  • carlos05/04/13 00:00
    Mientas estamos pasando semejante crisis, el 25% de las personas están en paro, las familias pasan hambre, se quedan sin casa, se recorta en educación y en sanidad, etc, etc. Mer parece indignante destienar miles de millones de euros en organizar unos JJOO. De aquí a 2020 el dinero, si lo hay debe destinarse a mejorar la vida de los ciudadanos y devolverles sus derechos uno a uno que con la crisis hemos perdido. En otro orden de cosas TERESA, ERES GRANDE
  • Javi05/04/13 00:00
    ¿De justicia? ¡Qué diferente es el ideal de justicia para cada uno!!
  • edward05/04/13 00:00
    esta chica ya se cansa del PAR y quiere irse al PP no...?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual