Ciclismo

Vicioso se pone segundo en la Vuelta al País Vasco

El ciclista aragonés volvió a terminar tercero en el sprint de Vitoria, que se adjudicó Daryl Impey, mientras que Gavazzi es el nuevo líder.

Vicioso, a la derecha de la foto, en pleno sprint
Vicioso se pone segundo en la Vuelta al País Vasco
EFE

El zaragozano Angel Vicioso, del equipo Katusha, es segundo en la general de la Vuelta al País Vasco, tras la disputa de la segnta etapa, que acabó este martes en Vitoria. El aragonés fue tercero en la etapa, por detrás de Impey y de Francesco Gavazzi (Astana) que es el nuevo líder de la carrera.


Daryl Impey y su equipo Orica Greenedge han repetido triunfo este martes en Vitoria, en la tercera etapa de la 53 Vuelta al País Vasco, de 170,2 kms. con salida en Elgoibar y cinco altos puntuables, en la que el corredor sudafricano ha ganado el esprint del pelotón principal.


Impey ya se impuso en la capital alavesa en 2012 y lo ha hecho con un poderoso sprint en el que ha trabajado para él el ganador ayer y líder de la carrera, el australiano Simon Gerrans, quien ha cedido el maillot amarillo al italiano Francesco Gavazzi (Astana).


Gavazzi ha sido el segundo en el esprint, por delante del aragonés Ángel Vicioso (Katusha), a quien también tiene por detrás en una general en la que completa el podio el eslovaco Peter Velits (Omega Pharma-Quickstep), segundo ayer en la primera etapa.


Este miércoles se disputará la tercera etapa de esta 53 Vuelta al País Vasco. A priori, la primera de las jornadas claves, ya que acaba en La Lejana, una 'pared' de medio km. al 21 por ciento de la localidad minera de La Arboleda, en el municipio vizcaíno de Trapagaran.


Esa subida, considerada de segunda categoría, pone fin y nombre al quinto y último puerto de una etapa con salida en Vitoria y 164,7 kms. de recorrido. Por medio, otro alto de segunda, La Reineta (km.130,2), y tres de tercera, Zarate (km.43,5), Humaran (km.102,6) y Kobaron (km.109,3).