Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente ciclista

El conductor que atropelló a Lejarreta dio positivo por estupefacientes

La Ertaintza asegura que no conducía en las condiciones apropiadas cuando se produjo el accidente que provocó la muerte del ciclista.

Efe. Bilbao Actualizada 19/12/2012 a las 11:24
15 Comentarios

'''
El conductor que atropelló el pasado domingo en un carretera de Vizcaya al ciclista Iñaki Lejarreta causándole la muerte dio positivo por estupefacientes en el control de alcohol y drogas, aunque también pudo deberse al consumo de un medicamento.

La Ertzaintza ha confirmado que el individuo no conducía en condiciones apropiadas, aunque no ha dado más detalles sobre las circunstancias del accidente, han informado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad.

El suceso ocurrió el pasado domingo a las 9.30 horas, cuando un turismo Renault Clio atropelló a Lejarreta mientras se entrenaba por la carretera N-634, a la altura del municipio vizcaíno de Iurreta.

El ciclista, de 29 años, que fue olímpico en bicicleta de montaña en Pekín 2008 y era sobrino del excorredor en ruta Marino Lejarreta, falleció debido al golpe sufrido en la caída tras el impacto con el vehículo.

La Ertzaintza no ha facilitado datos ni identidad sobre el conductor.
'''
$(html_text)
'''El conductor que atropelló el pasado domingo en un carretera de Vizcaya al ciclista Iñaki Lejarreta causándole la muerte dio positivo por estupefacientes en el control de alcohol y drogas, aunque también pudo deberse al consumo de un medicamento.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El conductor que atropelló el pasado domingo en un carretera de Vizcaya al ciclista Iñaki Lejarreta causándole la muerte dio positivo por estupefacientes en el control de alcohol y drogas, aunque también pudo deberse al consumo de un medicamento.
'''
$(html_text)
  


  • hijo del marinero21/12/12 00:00
    Una vez más, estoy de acuerdo contigo, Bicicleto. Cuánta razón tenía Don Antonio Machado, cuando en uno de sus versos decía: ?De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa?. Es innegable que Don Antonio tenía razón, porque? ¿cómo es posible que sabiendo que el gasoil produce cáncer, utilicemos buena parte de nuestra vida y de nuestro trabajo para pagar un bien de consumo que nos provocará cáncer, o se lo provocará a nuestros hijos, hermanos, padres o conciudadanos? Es de locos; y luego dicen que el hombre es un animal racional. Salud.
  • Fredi20/12/12 00:00
    Qué pesadico eres Bicicleto!!! Qué cansino por Dios!!!
  • bicicletero20/12/12 00:00
    ¡¡¡¡ bicicleto ¡¡¡ los tienes " quemaos " a los quemagasolinas . ¡¡¡ buena señal ¡¡¡
  • sonaja20/12/12 00:00
    Estimado bicicleto deja ya de decir estupideces con sobre dosis de idiotez, este articulo trata de un asesino y así lo entiende todo el mundo normal. Tú discurso sectario y talibanista confunde el progreso que aporta el automóvil con tú payasada, por cierto, los ingresos que genera el automóvil paga el tratamiento de tu enfermedad, si no estuvieras enfermo por este motivo lo estarías por el polen de la amapolas y te dedicarías a exigir la aniquilación de dicha planta.
  • butra20/12/12 00:00
    Bicicleto es un pesado, luego seguro que será un fumador empedernido.
  • Mikel20/12/12 00:00
    No se confundan, no metan en el mismo saco a los ciclistas que entrenan por carreteras y caminos fuera de núcleos urbanos, que los bicicleteros y bicicleteras que circulan por las aceras. No tiene nada que ver. Si se demuestra que el conductor iba drogado, espero que sea condenado por homicidio.
  • boscan20/12/12 00:00
    Drogado ..... pero no saebn de que y lanzan la noticia. Drogado ,termino generico , sin decir ni cuanto ni como ni de que ni si se debe a acto consciente o inconsciente , no dice nada. Solo sirve para dar carnaza a los tiburones morales que los hay y mucho. Muestra los comentarios . Mientras no den la informaaaacion completa lo mejor es que se callen porque a lo mejor si o lo peor tambien iba con una dosis ingerida para combatir un catarro o un tramineto bucal o...Mejor callar y esperar.
  • Bicicleto20/12/12 00:00
    Curioso que a la mínima noticia sobre bicicletas se nos tenga que mencionar a los benditos ciclistas urbanos, e incluso a los que transitamos a diario por la acera del Paseo Independencia de Zaragoza! Vamos a ver si dejamos las cosas un poquito más claras: el humo del motor diésel es catalogado como cancerígeno por la OMS, y todos, peatones, ciclistas y los propios quemagasolinas, lo respiramos a diario. Y nadie se manifiesta por ello, ni se rasga las vestiduras... Nadie salvo unos poquitos como yo. La emisión de gases de efecto invernadero está modificando el clima y afectando a nuestra salud, ya que si nos hacemos un análisis exaustivo de sangre, aparecen claramente ciertos componentes químicos provenientes de esos y otros humos. Mientras algunos nos lo tomamos en serio y nos movemos por la ciudad sin contaminar lo más mínimo, otros no sólo siguen usando el coche para todo sino que además nos denigran. Algo tiene que cambiar, ¿no? Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • SkyWalquer20/12/12 00:00
    A la cárcel 30 años y un día. Así la gente tendrá más cuidado, si no hay castigo no hay remedio.
  • Pilara19/12/12 00:00
    Raúl. Va drogado mata al pobre ciclista y la culpa es del ciclista Un poco de sentido común que de todo hay, y en este caso la culpa es del conductor que no iba en condiciones para con llevar un coche y los pago el pobre ciclista