Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homenaje

Emotiva despedida al doctor José Ramón Morandeira

Sus allegados y el mundo de la montaña ha acudido esta mañana a su funeral en Torrero. En la tarde de este martes se ha celebrado una Misa en la Basílica del Pilar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/11/2012 a las 08:48
5 Comentarios
Funeral por José Ramón Morandeira en TorreroASIER ALCORTA

El mundo del deporte en general y de la montaña en particular ha asistido esta mañana al funeral 'córpore insepulto' del doctor José Ramón Morandeira, fallecido en Viella el pasado fin de semana. En un emotivo acto religioso, los amantes de su disciplina y sus más allegados se congregaron para brindar su homenaje y reconocimiento a una figura entrañable y querida en el mundo del deporte y de la medicina.

La Misa funeral fue oficiada por el sacerdote Luis Antonio Gracia y estuvieron presentes, además de sus allegados, el rector de la Universidad, Manuel López, el presidente de Montañeros de Aragón, Ramón Tejedor, montañeros como Javier Pérez, Modesto Pascau, en representación de Prames, representantes del mundo de la medicina, de la Guardia Civil, alumnos y colaboradores del reconocido médico.

María Antonia Nerín, estrecha colaboradora de José Ramón Morandeira en la investigación de la medicina en alta montaña, dedicó unas palabras para ensalzar la figura personal y profesional de reconocido médico.

Este martes se celebró una Misa funeral en la Basílica del Pilar


  • DanielG07/11/12 00:00
    Una gran perdida. Referencia en la recuperación de todo el deporte de montaña
  • maria07/11/12 00:00
    Un fuerte  abrazo  a  toda  la   familia   montañera  aragonesa ,  desde  Euskadi y  para  ti  Joxe  Ramon     ,,agur,   gero    arte   
  • Jaime Monserrat07/11/12 00:00
    Desde mi más tierna infancia te conocí por la Calle Alfonso,juagndo con los platillos de BARASA o en la Plaza Sas con tus hermanos y los Monserrat con Pepo,Javier,Ignacio y yo que era el pequeño en esos momentos ,que tiempos tan dulces con TUPINAMBA al ladito y los ALMACENES DEL PILAR en la esquina del hasta hace unos años Gay,me siento alicaído como cuando perdí a Pepo y Fernando, éste gran montañero y con el honor de morir en el lugar que tanto amaba como es la montaña,a la familia le mando el abrazo de un aragones en Getxo que fiel a sus principios sigue a los aragoneses de pro como es debido y que ama a su tierra aragonesa desde que nació.Descansa José Ramón y vigila a los montañeros desde el más allá.
  • Thera07/11/12 00:00
    Perdemos un gran médico y una gran persona. Excepcional en todos los sentidos. Estamos de luto aquellos que respetamos y admiramos la inteligencia y singularidad puestas al servicio de la sociedad.
  • Jaime Monserrat07/11/12 00:00
    Un adiós a una persona como José Ramón es especial como lo fué para Pepo y Fernando Monserrat,que tiempos aquellos de los años 55 al 60 cuando el padre Pedro nos llevaba en filas de a 2 de los Escolapios a nuestras casas,que tiempos de dulces Catalina,los churrosen la churrería de Fuenclara,los platillos para jugar en Barasa,las juergas en la entrada de los Almacenes del Pilar que por lo visto eran de mi abuelo,los merengues de Tupunamba o las correrías que hacíamos por la Plaza Sas,desde Getxo y por el amor que siento por los aragoneses de pro mando un abrazo muy fuerte a tu familia,a los montañeros y atoda persona que te han querido y que te recordarán por tu aportación al mundo de la medicina deportiva y por el amor a la montaña,Descansa José Ramón y disfruta de tu nuevo mundo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual