Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España 2-2 Irán

España e Irán firman las tablas en su estreno mundialista

El guardametá iraní, Nazari, se erigió como el héroe de Irán al sacar un cabezazo de Torras a bocajarro.

Bangkok (Irán) Actualizada 02/11/2012 a las 17:25
0 Comentarios

La selección de Irán volvió a aguarle el debut a la selección española en un mundial, al igual que hizo en la pasada cita de Brasil 2008. 

Tras terminar la primera mitad con dos goles de ventaja, obra de Miguelín y Lozano, la selección de Irán logró empatar en el minuto 30 después de un fallo defensivo en un saque de banda.

España salió al partido muy fuerte, manteniendo la presión sobre el rival en toda la pista.

No obstante, la primera ocasión del encuentro la tuvo en sus botas el iraní Taheri con un fuerte disparo desde la frontal que permitió a Juanjo, guardameta de "la roja", lucirse con una gran parada a mano cambiada.

Aicardo, desde la banda izquierda, realizó la primera aproximación con peligro para los españoles, pero el meta persa despejó el esférico a córner.

El jugador del Barcelona Lozano también tuvo su oportunidad de adelantar a España, aunque su cabezazo se marchó desviado de la portería contraria.

Fue Miguelín, en el minuto 4, quien con un disparo raso y ajustado a la izquierda de la portería de Nazari inauguró el electrónico para España.

A Irán, incómoda en el saque del balón por el empuje defensivo de los españoles, solo le quedó recurrir a los disparos lejanos para buscar la igualada.

Una estupenda doble intervención del meta Nazari ante una falta botada por Aicardo y el posterior rechace rematado por Borja, impidió a la doble campeona del mundo ampliar su ventaja.

No fue hasta el minuto 15 cuando el ala español Lozano cazó en el área un balón muerto para darle a España la ventaja de dos goles con la que se llegó al descanso.

España continuó dominando el juego en los primeros compases de la segunda parte, pero el poste tras el remate de Aicardo en una buena jugada individual de Alemao por la banda izquierda y los reflejos del meta Nazari ante Lozano dejaron el marcado inalterado.

En el minuto 28, la selección de Irán, arropada por más de un centenar de ruidosos aficionados en el estadio, logró recortar distancias por medio de Daneshvar, que aprovechó el despeje de Juanjo tras un disparo de Taheri.

Dos minutos después, un error defensivo de España en un saque de banda habilitó a Tayebi, solo ante el portero, para establecer las tablas.

Con la remontada iraní, el preparador español, Venancio López, pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos, pero fue Juanjo quien tuvo que salvar a "la roja" ante los disparos de Daneshvar y Taheri.

Hassanzadeh tuvo en sus botas la ocasión de poner por delante a Irán, pero con Juanjo ya vencido en el suelo, mandó el balón por encima del larguero.

En el último segundo, Nazari se erigió como el héroe de Irán al sacar un cabezazo de Torras a bocajarro.

Ficha técnica:

2 - España: Juanjo (pt), Aicardo, Kike, Borja, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortíz, Torras, Fernandao, Álvaro, Miguelín, Lozano, Lin y Rafa (pt).

2 - Irán: Nazari (pt), Keshavarz, Hassanzadeh, Daneshvar, Taheri (quinteto titular), Samimi, Kiaei, Rahnama, Ahmadi, Kazemi, Tayyebi, Tayebi, Esmaeilpour y Mohammadi.

Árbitros: Francisco Rivera (MEX), Sergio Cabrera (CUB) y Joel Ruiz (PAR).

Goles: 1-0, m.4: Miguelín. 2-0, m.15: Lozano. 2-1, m.28: Daneshvar. 2-2, m.30: Tayebi.

Incidencias: El arbitro mostró tarjeta amarilla a los iraníes Ahmadi y Hassanzadeh, y a los españoles Lin, Ortíz, Kike y Torras. Partido de la primera jornada del grupo B disputado en el estadio cubierto Huamark ante 3.000 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual