Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Cinco kilómetros solidarios

La Carrera Popular Ibercaja por la integración cumple su trigésimo tercera edición en la que se destinará un euro por corredor al Banco de Alimentos de Aragón.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 27/10/2012 a las 13:31
0 Comentarios
Imagen de la última edición de la Popular IbercajaG. M.

Calzarse la zapatillas y salir a correr para ayudar a los necesitados ese es el objetivo de la Carrera Popular de Ibercaja en su trigésimo tercera edición. Más de 7.000 personas estarán en la salida en la calle San Ignacio de Loyola este domingo para correr los cinco kilómetros de esta carrera por la integración. 

Como novedad, en esta edición entidad destinará un euro por participante al Banco de Alimentos de Aragón sumando este gesto a la colaboración con la Disminuidos físicos de Aragón que ya dura quince ediciones.

Además la cita servirá de homenaje a las dos atletas aragonesas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres. María José Poves y Isabel Macías recibirán el reconocimiento del resto de corredores y disputarán la prueba.

Eliseo Martín y Abadía a por la victoria

En el plano deportivo, los 'gallos' de la competición serán el tres veces olímpico y medalla de bronce mundialista, Eliseo Martín y el prometedor Toni Abadía. La veteranía del de Monzón y el talento del zaragozano se unirán una terna de atletas que buscarán la victoria como Victor Puyuelo, Alberto Sábado o Felipe Carnicer. En la modalidad femenina, Luisa Larraga, Elián Períz, Marta Silvestre y Marisa Casanueva buscarán la victoria junto a las dos atletas homenajeadas.

Junto a ellos, miles de corredores populares buscarán hacer un buen tiempo, terminar la carrera o simplemente estar ahí, en una mañana de domingo solidaria y deportiva.

La prueba tendrá salida -y llegada- en el calle San Ignacio de Loyola a las 10.00 de este domingo y el circuito pasará por Paseo de las Damas, León XIII y Cesario Alierta para volver al punto de salida.

Si el tiempo lo permite, el ánimo no faltará. Gran momento para salir a correr por el centro de Zaragoza, realizar deporte y ayudar a los más necesitado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual