Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Cavendish deja el Sky para no depender de Wiggins

El velocista británico se compromete por tres años con la formación Omega Pharma-Quick Step

Europa Press. Madrid Actualizada 18/10/2012 a las 17:39
1 Comentarios
Mark Cavendish celebra un triunfoEFE

Uno de los mejores esprínters del mundo, el británico Mark Cavendish, ha decidido abandonar el equipo Sky, donde sus opciones de ganar etapas estaban supeditadas al trabajo para Bradley Wiggins, y fichar para las próximas tres temporadas por el Omega Pharma-Quick Step, según ha anunciado el equipo inglés.

"Mark Cavendish va a abandonar el Team Sky para unirse al Omega Pharma-Quick Step la próxima temporada. El campeón mundial de 2011 admitió recientemente que quería abandonar el equipo, cuyas prioridades están firmemente orientadas al éxito en las grandes vueltas", ha explicado el Sky a través de un explícito comunicado.

Tras la desaparición del equipo HTC-High Road, que giraba en torno a Cavendish para facilitarle victorias de etapa al sprint, el de la Isla de Man fichó hace un año por el Sky, pero el trabajo para Wiggins, coronado con la victoria en el Tour de Francia, limitó sus opciones de éxito en la ronda francesa, tal y como ha reconocido el equipo.

"Cavendish jugó un papel muy importante en la victoria de Bradley Wiggins en el Tour de Francia, dando un apoyo constante, pero eso significó que solo ganara tres etapas, incluida la última en París", continua el comunicado del equipo británico, que también ha confirmado el fichaje del esprínter por tres temporadas con su nuevo equipo.

De este modo, el campeón del mundo de 2011 se despide del Sky con un total de catorce victorias, la última en el Tour de Gran Bretaña. Uno de esos éxitos, el Ster ZLM Tour, una carrera holandesa de cuatro etapas, supuso además su primer triunfo en una clasificación general.


  • Francho19/10/12 00:00
    Se equivocó al ir al Sky, ya q pese a ser británico, no le iban a poner a su disposición el "treno" q tenían en HTC xq lo q importaba era ganar el Tour con Wiggo. Ahora ficha por OPQS donde está de capo el genial Tom Boonen, veremos a ver q pasa. Creo q son compatibles y supongo q lo tendrán hablado, así q tendrá una mejor temporada el mejor sprinter del mundo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual