Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Djokovic y Cilic acaban con la representación española

Feliciano no pudo con el serbio mientras que Verdasco vio como se le escapaba el encuentro tras ir por delante.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/10/2012 a las 16:32
0 Comentarios
Feliciano no pudo con DjokovicAFP PHOTO

Los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco se despidieron este jueves de su andadura en el torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, tras perder ante el serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic, respectivamente. 

'Feli, semifinalista dos veces en la lujosa ciudad china y que venía también de alcanzar la penúltima ronda la pasada semana en Pekín, apenas pudo complicar la existencia a 'Nole', precisamente ganador en la capital y muy seguro todo el partido, en el que se impuso por un doble 6-3.

Así, el zurdo toledano se topó con la solidez del jugador número dos del mundo, que no cedió ninguna opción de rotura en todo el partido, y que con el servicio se mostró demoledor perdiendo únicamente siete puntos.

Djokovic, además, fue más regular durante todo el encuentro, sobre todo en el primer set, donde los numerosos errores del español le hicieron el partido más cómodo. Aún así, el saque de 'Feli' le sacó de varios apuros, hasta el octavo juego, donde lo tuvo que entregar de forma casi definitiva.

Las cosas no mejoraron en el segundo parcial. Djokovic logró el 'break' a las primeras de cambio, y Feliciano López no encontró la forma de encontrar algún resquicio desde el resto, entregando por segunda vez su saque en el noveno juego y cuando servía para evitar que el serbio cerrase el choque.

Cilic remonta a Verdasco

Por su parte, las cosas no le fueron mejor a Fernando Verdasco, que se desinfló paulatinamente ante Marin Cilic, décimo favorito y que le remontó para derrotarle 4-6, 6-1 y 6-4 después de más de dos horas de partido.

El madrileño comenzó bien, aunque tuvo que lidiar con situaciones complicados, que acertó a salvar. Además, aprovechó la primera bola de rotura con la que contó para quitarle el poderoso saque a su rival, lo que posteriormente le sirvió para hacerse con el primer set.

Pero a partir de ahí, el partido cambió. Cilic, en pelea por estar en la Copa de Maestros, no volvió a ceder su servicio y reaccionó con contundencia para forzar el tercer parcial. En este, una rotura temprana le dio ventaja, y luego salvó un 15-40 en el sexto juego y una bola de 'break' más para acabar con el último intento de resistencia del zurdo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual