Federer, con falda escocesa ante Murray

El suizo ha jugado en Glasgow contra Andy Murray, que se ha puesto una divertida peluca, en un duelo benéfico a favor de Uniceff.

Roger Federer, vestido con una falda escocesa, se prepara para sacar en el partido ante Andy Murray.
Roger Federer, vestido con una falda escocesa, se prepara para sacar en el partido ante Andy Murray.
Twitter (@Eurosport_ES)

Roger Federer ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de la Copa de Maestros, final de la ATP que se disputará en Londres de 12 al 19 de noviembre. El suizo no compitió en París para reservarse para el torneo estrella del calendario, pero esto no le ha impedido coger de nuevo la raqueta por una buena causa. Federer hizo vibrar a más de 11.000 aficionados en el SSE Hydro de Glasgow con un partido de exhibición que jugó este martes en el que sorprendió a los espectadores con una falda tradicional escocesa.

Federer aceptó la invitación de Andy Murray, con el que ya ha disputado otros partidos con fines solidarios y que en este caso los fondos iban destinados a Uniceff. Era también el regreso al tenis de Murray, que sufrió una lesión esta temporada y tuvo que abandonar las competiciones después de Wimbledon.

El número dos del mundo, que sólo ha perdido dos partidos desde junio, se animó a vestir el 'kilt' escocés que le ofrecieron desde la grada, cuando al comienzo del segundo set una aficionada le invitó a vestir la tradicional prenda. Además, el suizo convenció a Murray para que llevara una peluca pelirroja y una boina con estampado de cuadros en el tercer set, otro de los momentos divertidos del partido.


The Scotsman is enjoying himself out here pic.twitter.com/qYcdKE01g8

— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 7 de noviembre de 2017

"Jugué muy bien con ella y cuando me la quité me sentí desnudo", bromeó el genio de Basilea, que esta temporada puede presumir de un asombroso récord de 49 victorias y cuatro derrotas. El último triunfo, aunque sin valor competitivo, lo selló ante Murray, a quien noqueó en el super 'tie break' (6-3, 3-6, 10-5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión