Ona Carbonell se clasifica en segunda posición para la final del Solo Técnico

La barcelonesa se lanzó a la piscina para hacer su rutina titulada 'La Serpiente', con su bañador verde y los acordes de 'The Feeling Begins'.

Ona Carbonell en los Mundiales de Natación de Budapest.
Ona Carbonell en los Mundiales de Natación de Budapest.
Efe

La nadadora española Ona Carbonell se acercó a la consecución de su primera medalla en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Budapest, después de finalizar con la segunda mejor puntuación en la preliminar de Solo Técnico de este viernes.

La catalana demostró ser la principal baza de la sincronizada en esta cita y se asentó como firme candidata al podio y a la defensa de la plata mundial que consiguió en esta modalidad hace dos años en Kazán (Rusia).

La nadadora barcelonesa se lanzó a la piscina para hacer su rutina titulada 'La Serpiente', como bien dejaba claro su bañador verde y el dibujo de este reptil. Bajo los acordes de la música 'The Feeling Begins', Carbonell dejó clara ser una de las mejores solistas y se afianzó en la segunda posición de esta preliminar con 92.3893 puntos.

Sin la presencia de China, la 'batalla' de la española era sobre todo con Japón y Ucrania, países con las que ya abrió un hueco para aumentar sus opciones de plata. La japonesa Yukiko Inui quedó en tercer lugar con 90.8837 puntos, por delante de la ucraniana Anna Voloshyna, con 90.5617 puntos.

En cambio, el oro se antoja mucho más complicado. Rusia volvió a demostrar su superioridad en este deporte, pese a que no contó ni con Svetlana Romashina, actual campeona del mundo de Solo Técnico, ni con Natalia Ishchenko, campeona del mundo de Solo Libre, que se han tomado un descanso.

La responsabilidad recayó entonces en Svetlana Kolesnichenko, de 23 años y que, aunque no tiene la calidad ni el poso en los jueces de sus dos compatriotas, ya dejó claro que el primer cajón del podio tiene casi dueña con sus 94.0229 puntos. 

El dúo técnico, cuarto

Este sábado será la final de Solo Técnico, pero antes, Ona Carbonell competió con Paula Ramírez en la preliminar de Dúo Técnico donde lograron la cuarta mejor puntuación gracias a sus 89.2965 que les situó solo por detrás de Rusia, Ucrania y Japón.

Ona y Paula eligieron la misma rutina que en los Juegos de Río, basada en las formas marinas. Su puntuación final, la cual ya superaron en el Trofeo Infantas, les deja a más de un punto de Japón, que marca el corte del bronce en la modalidad de parejas.

CLASIFICACIÓN DE LA RUTINA TÉCNICA DE SOLO

1. Svetlana Kolesnichenko (RUS) 94.0229.

2. ONA CARBONELL (ESP) 92.3893.

3. Yukiko Inui (JAP) 90.8837.

4. Anna Voloshyna (UKR) 90.5617.

5. Jacqueline Simoneau(CAN) 89.2331.

CLASIFICACIÓN DE DÚO TÉCNICO

1. Rusia 95.0062.

2. Ucrania 90.6940.

3. Japón 90.1304.

4. ESPAÑA 89.2965.

5. Italia 87.8125.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión