El Real Zaragoza Club de Tenis, sede del Campeonato de España júnior por equipos

El club aragonés acogerá del 11 al 17 de septiembre una competición que se celebra por primera vez y que reunirá al futuro del tenis español.

El anuncio se hizo este miércoles en Zaragoza.
El Real Zaragoza Club de Tenis, sede del Campeonato de España júnior por equipos
José Miguel Marco

El Real Zaragoza Club de Tenis será la sede oficial del primer Campeonato de España por equipos júnior. Durante la semana del 11 de septiembre, las mejores raquetas del panorama nacional de 16 a 18 años competirán en las pistas de la entidad aragonesa, decana de este deporte, y demostrarán su nivel en la categoría previa al tenis profesional, donde ya triunfan sus principales referentes como Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Es la primera vez que la Federación Española de Tenis impulsa este campeonato, que ya se realiza en las categorías alevín (Tono Páez en Murcia), infantil (Joan Compta en Barcelona) y cadete (Yellow Cup en Tarrassa). El presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, Francisco Hernández Molero, considera que es un privilegio para el club albergar esta cita: “Una de nuestras actividades básicas es la competición. Si, además, esa actividad nos proporciona prestigio en el mundo del tenis, y (si se gestiona adecuadamente) un cierto rendimiento económico, tenemos todos los ingredientes para hacer de este campeonato algo importante”, ha destacado este miércoles en la puesta de largo del evento, que se ha celebrado en la Asociación de Periodistas de Aragón, y que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, que realizaba su primera visita oficial a Zaragoza desde que fue elegido hace diez meses en el cargo. El máximo responsable nacional ha estado acompañado de su  homólogo en Aragón, José Antonio Senz de Broto, y el director técnico del certamen, Miguel Ángel Palazón.

El RZCT tuvo que pelear con otras candidaturas por el Nacional, pero su "completísimo" proyecto se alzó con el preciado trofeo. "Pensamos en lo mucho que ha hecho el tenis aragonés y el RZCT. Estamos encantados de estar en un club referencia y va a ser un campeonato espectacular", ha augurado Miguel Díaz.

En el RZCT se van a dar cita un total de 30 equipos masculinos y 30 femeninos, representando a todas las comunidades autónomas. El Stadium Casablanca en hombres y mujeres se ha ganado este derecho. Además, hay una carta de invitación ('wild card') para el RZCT como organizador, y la Federación Aragonesa de Tenis y Española repartirán otras dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión