El Maratón pasará por la Expo, la Almozara, el Actur y el puente del Tercer Milenio

El paso del tranvía entre las paradas de Murallas y La Chimenea se cortará durante una hora para facilitar el tránsito de los corredores gracias a un acuerdo con la empresa.

Así será el recorrido de la Maratón de Zaragoza 2017
Así será el recorrido de la Maratón de Zaragoza 2017

El MANN-FILTER Maratón Ciudad de Zaragoza celebrará el domingo 2 de abril su XI edición y lo hará estrenando recorrido. Los 42 kilómetros de esta carrera discurrirán, por primera vez desde hace varias ediciones, por el recinto Expo y por los barrios de La Almozara y el Actur.

Los corredores saldrán de la plaza del Pilar a las 8.30 y, tras pasar por el paseo Echegaray en dirección a la plaza Europa y atravesar el barrio de La Almozara, cruzarán el Puente del Tercer Milenio para recorrer después la ribera del Ebro por la margen izquierda.

Una vez hecho este nuevo tramo, el circuito se mantiene como en anteriores ediciones. Cuando los corredores lleguen, en los últimos kilómetros, al puente de la Z-30 (Giménez Abad), tomarán el Paseo de la Ribera para, tras cruzar el puente de Santiago, entrar en Echegaray y Caballero y dirigirse después a San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime y alcanzar la meta en la plaza del Pilar.

Por tanto, con el nuevo trazado, la carrera prescinde de dos tramos: el que discurría por el paseo de Longares y avenida Cataluña y el que iba desde Echegaray hasta Las Fuentes en dos segmentos de ida y vuelta. En total, ambos tramos suman unos 6,5 kilómetros, que se suplen con el nuevo espacio de la Expo. Este cambio, muy reclamado por los corredores habituales de este maratón y por la Federación Española de Atletismo, ha sido perseguido por la organización de la carrera desde hace más de tres años. Así, se consigue eliminar una serie de giros y de idas y vueltas en los kilómetros finales y se mejora sustancialmente el circuito.

El MANN-FILTER Maratón Ciudad de Zaragoza también estrena fecha en esta edición, pues pasa de celebrarse el tercer domingo de septiembre a hacerlo el primero de abril.

Corte del tranvía

Este nuevo recorrido ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local y el Tranvía de Zaragoza. El paso de este medio de transporte público se cortará entre las paradas de Murallas y La Chimenea entre, aproximadamente, las 8.25 y las 9.25 del 2 de abril. De este modo, se permite que los corredores puedan llegar más allá del puente de Santiago y  recorran el recinto Expo, uno de los puntos de entrenamiento habituales para los deportistas de la ciudad.

El MANN-FILTER Maratón Ciudad de Zaragoza, distinguido con el Premio Ibercaja al Fomento y Promoción del Deporte en la última Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, congrega cada año a más de 4.000 corredores y espera, en esta nueva edición, repetir el éxito de anteriores ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión