La liga aragonesa de rugby arranca el 15 de octubre

Tanto la categoría senior masculina como la femenina, así como la sub-18, contarán con más equipos esta temporada.

Un jugador del Quebrantahuesos, rodeado de rivales de Ingenieros Soria, durante un duelo de la temporada pasada
Un jugador del Quebrantahuesos, rodeado de rivales de Ingenieros Soria, durante un duelo de la temporada pasada
QRC

La creación de un segundo equipo del Quebrantahuesos en categoría sénior masculina y la incorporación de nuevos clubes tanto a la femenina como a la sub 18 animará este año las ligas aragonesas, que comenzarán el próximo 15 de octubre y finalizarán en abril. La competición masculina contará este año con diez equipos, uno más que la pasada temporada, debido al debut del Quebrantahuesos B, fruto del trabajo realizado por este club en el Somontano y la provincia de Huesca, donde no deja de crecer la afición por este deporte.


Los participantes, por lo tanto, serán el Fénix, también con su segundo equipo, ya que el primero compite en División de Honor B (categoría nacional), Quebrantahuesos, CRS Tarazona, Ejea RC, Ingenieros Soria, CDU-Unizar, Gigantes Navarra, Rugby Jaca, Íbero CR y Quebrantahuesos B.


En la categoría sénior femenina también habrá un equipo más gracias al Rugby Jaca, que la pasada campaña no competía, mientras que la sub 18 masculina contará con ocho clubes tras la incorporación de Rugby Jaca e Ingenieros Soria. Tanto en la sénior femenina como en la sub 18, como muchos equipos no cuentan con suficientes jugadores como para jugar 15 contra 15, los partidos se disputan con el número de deportistas del que tiene menos, siempre que haya al menos siete.


Pero el objetivo de la Federación Aragonesa de Rugby y los clubes es que, poco a poco, los equipos de estas categorías vayan ganando jugadores, por lo que se han creado ligas paralelas en las que solo competirán aquellos que sí lleguen a 15. De hecho, algunos clubes incluso harán equipos conjuntos, como ocurre con el Fénix y el Íbero en categoría femenina, o con el CRS Tarazona y el Ejea en sub 18 y sub 16, para que puedan ir compitiendo con el número habitual de jugadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión