Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ajedrez

Daniel Forcén intentará revalidar el título logrado el año pasado

Unos 120 jugadores de categoría absoluta tomarán parte en la competición.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/10/2016 a las 20:21
Etiquetas
Daniel Forcén en una imagen de archivo.francisco jiménez

El Gran Maestro (GM) aragonés Daniel Forcén buscará revalidar este sábado el título de campeón del Trofeo Ibercaja 'Ciudad de Zaragoza' de partidas rápidas que logró en la pasada edición y que se disputará en las instalaciones de la Casa Social del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza.

El Trofeo, que alcanza la duodécima edición y que dará comienzo a las 10.00 horas, contará con una excelente participación que se espera que alcance los 120 jugadores, en la que además de destacar la presencia del Forcén, ganador de la pasada edición, sobresale también el mejor jugador de Ecuador, el GM Carlos Matamoros, y también del GM madrileño Gabriel Del Río.

También estarán presentes los mejores jugadores aragoneses, encabezados por Daniel Forcén, primer jugador de ajedrez aragonés en lograr la categoría de Gran Maestro.

Junto a él tomarán parte sus compañeros de club, el Jaime Casas de Monzón, que el pasado domingo consiguieron la tercera plaza en la División de Honor por equipos española, superando el cuarto puesto que obtuvo El Olivar en el año 1995.

Además de los 120 jugadores de categoría absoluta que aproximadamente tomarán parte en la competición también jugarán más de cincuenta ajedrecistas de escuelas (El Olivar IberCaja, Marcos Frechín, La Salle Montemolín, Monsalud, Hidronitro Monzón, Club Zumban y Palacio de Pioneros) que participarán en el torneo de los más jóvenes.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual