Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal, indispuesto, no disputa el primer punto contra India y le suple López

España se juega su vuelta al Grupo Mundial, dos años después de su descenso en Brasil.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 16/09/2016 a las 14:13
Etiquetas

El tenista número uno español, Rafael Nadal, no disputa el primer partido de la eliminatoria por el acceso al Grupo Mundial de Copa Davis contra la India que comienza en Nueva Delhi y es sustituido por Feliciano López.

Nadal se sintió indispuesto en el entrenamiento, por lo que López disputa el primer punto con el número dos indio, Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo), informó una fuente del equipo español.

El número cuatro del mundo participó con el resto de compañeros del conjunto nacional en el intercambio de banderines en la pista del estadio RK Khanna de la capital india antes del inicio del encuentro, que presencia desde el banquillo con el resto del grupo.

España se juega su vuelta al Grupo Mundial, dos años después de su descenso en Brasil, en partidos que se disputarán en pista dura con mucho calor y elevada humedad, condiciones en las que el equipo capitaneado por Conchita Martínez se ha entrenado desde el lunes en Nueva Delhi.

El segundo punto lo disputará David Ferrer (13) contra el número uno indio Saketh Myneni (137) y, si se mantiene lo previsto inicialmente, mañana jugarán el doble Marc López y Feliciano López contra el veterano Leander Paes (63 en la clasificación de dobles) y Myneni.

De vencer esta eliminatoria, España regresaría al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual