Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Paralímpicos

El equipo paralímpico español parte a Río confiado en "superar" las 42 medallas de Londres

"Vamos a ir todos a por todas, a intentar ganar", dijo Teres Perales en la recepción de despedida, presidida por la Infanta Elena .

Efe. Madrid Actualizada 30/08/2016 a las 18:08
El equipo paralímpico español viaja a Río para ser "un ejemplo" para la sociedad

Álvaro Valera, doble campeón del mundo en tenis de mesa y medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney, se mostró confiado en que la delegación española que competirá en Río de Janeiro será capaz de "superar" las 42 medallas logradas hace cuatro años en Londres.

Valera, uno de los deportistas paralímpicos más laureados de la historia de España, cuenta en su palmarés con títulos tan prestigiosos como el oro en Sydney (2000), el campeonato del mundo en 1998 y el de Europa en 2001.
"Veo al equipo muy fuerte y muy bien preparado. El objetivo es igualar mínimo las 42 medallas de Londres y tengo esperanzas de que se vayan a superar. A nivel personal quiero ganar el oro y aspiro también a la medalla en equipos", confesó Valera.

Una de las opciones más fuertes de medalla para la representación española reside en el tenista en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, que llega a Río de Janeiro en el número 15 de la clasificación mundial, lo que supone su mejor marca personal y el puesto más alto logrado por un deportista español en esta disciplina.


"Animo a todos a que sigan los Juegos y que se les dé más difusión porque cada vez será más comercial. Necesitamos un esfuerzo que, aunque se está haciendo, aún nos mantiene lejos de algunos países", declaró.


"Dar difusión a los paralímpicos es bueno para la sociedad para mostrar que cualquier persona con discapacidad puede salir adelante. Queremos mandar un mensaje a la sociedad de que esto es deporte de alta competición y queremos llegar a la cima. Yo lo voy a dar todo porque es un honor representar a España", manifestó.


La judoca valenciana Mónica Merenciano agradeció el trabajo que realiza el equipo médico español, que es "muy bueno y un referente a nivel internacional, porque trabaja durante todo el año y nos recuperan en tiempo récord para entrenar cuanto antes".

Algunos de los deportistas españoles que estarán en Río competirán acompañados de un guía o personal de apoyo. "Les llamo guías o amigos y además por suerte ganan las mismas medallas", apuntó el atleta catalán Gerard Descarrega.

Otro pilar imprescindible para un deportista paralímpico es la familia, según indicó la arquera Liliana Oliveros, que afronta sus primeros Juegos: "Es muy importante para llegar hasta aquí contar con un buen equipo de familia. En mi caso mi mayor apoyo es mi marido".

Por último, la nadadora aragonesa Teresa Perales se mostró contenta por la evolución que ha tenido el deporte paralímpico en los últimos años y que ha permitido que en todos los grandes campeonatos se consigan buenos resultados.

"He visto la evolución de este deporte y la incorporación de patrocinadores es vital, porque seguro que sin ellos no estaríamos en las mismas condiciones. Vamos a ir todos a por todas, a intentar ganar, pero las medallas y éxitos van a ser compartidos con patrocinadores. Quiero que se sientan participes de ello y recordarles que esto no acaba en Río, sino que sigue hasta Tokio", comentó.

Estos seis deportistas acudieron a la despedida oficial que la delegación española recibió en el Consejo Superior de Deportes y que estuvo presidida por la Infanta doña Elena y la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría.

Junto a ellos también estuvieron una treintena de deportistas que forman parte de la representación española, que está compuesta por 201 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual