Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hípica

La aragonesa Pilar Cordón supera la primera ronda de salto

También han superado la ronda inicial Sergio Álvarez y Manuel Fernández.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/08/2016 a las 21:48
Etiquetas
Pilar Lucrecia Cordón durante su participación en Río

La aragonesa Pilar Lucrecia Cordón y los otros tres jinetes españoles Sergio Álvarez, Eduardo Álvarez y Manuel Fernández lograron este domingo el pase a la siguiente ronda de clasificación de salto individual después de superar la primera y conseguir, de momento, un octavo puesto por equipos con ocho puntos.

Las monturas de España calificaron entre los 60 primeros de la prueba, de los 75 participantes, con buenas puntuaciones que aseguran su presencia en la segunda ronda de clasificación que se disputará el martes a partir de las 15.00.

El más destacado fue el binomio entre Álvarez Moya y su caballo 'Carlo 273', que realizó un recorrido impecable y no sufrió ningún punto de penalización, quedando entre los primeros de la ronda, empatado con otros 23 deportistas.

Por su parte, el resto de participantes españoles sumaron cuatro puntos de penalización cada uno, derribando alguno de los obstáculos del recorrido. Álvarez Aznar a lomos de 'Rokfeller de Pleville', Fernández Saro a los de 'U Watch' y Cordón sobre 'Gribouille du Lys', finalizaron en 27ª posición en el apartado individual.

En la clasificación por equipos, en la que computan los tres mejores resultados de los conjuntos formados por un máximo de cuatro jinetes y un mínimo de tres, España se sitúa en la octava posición. Brasil y Alemania lideran esta categoría con un expediente sin mácula de cero puntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual