Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bádminton

Carolina Marín: "Mis aspiraciones son distintas a las de Londres, voy a por el oro"

​En Londres 2012 fue eliminada en la fase de grupos por la vigente campeona olímpica, la china Li Xuerui.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/07/2016 a las 17:16
Efe

La bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín, que ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de Río en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tiene claro que el éxito en la cita veraniega pasa por "disfrutar" y dar su mejor juego con "calma, alegría y fuerza", y ha reconocido que su gran objetivo en la cita será el "oro".

"Fui a Londres con 19 años y con muy poca experiencia en competiciones absolutas. Ahora mis aspiraciones son otras totalmente distintas: voy a luchar por una medalla de oro", señaló en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes.

"Puedo porque pienso que puedo". Esa es la frase de motivación que emplea a diario la jugadora onubense que partirá hacia Río de Janeiro el 4 de agosto para competir en sus segundos Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 fue eliminada en la fase de grupos por la vigente campeona olímpica, la china Li Xuerui, pero tal y como ella misma reconoce, ahora sus aspiraciones son "totalmente distintas" una vez ha adquirido experiencia en torneos internacionales.

La también bicampeona continental tiene claro cuál es su objetivo y cuáles son sus claves para conseguirlo. "Mi objetivo es disfrutar, dar mi mejor bádminton y creo que tendré muchas opciones de ser campeona si pongo en práctica las palabras que mejor me definen como deportista: calma, alegría y fuerza", indicó.

Carolina Marín llega a la cita olímpica como número uno del ránking mundial. Su carrera hacia el podio arrancará el 11 de agosto con la fase de grupos, donde se medirá a la danesa Line Kjaersfeldt y la finlandesa Nanna Vainio, y aunque dice que prefiere no señalarse como favorita, es una de las aspirantes indiscutibles a la medalla.

"Todavía no soy consciente de haberme convertido en la mejor del mundo y no quiero decir que soy la favorita porque entre las diez primeras del ránking mundial hay muchas favoritas, pero lo que sí está claro es que soy una de las que va a aspirar al podio", afirmó.

Si Marín logra alzarse con una medalla en Río, sería la primera para España en bádminton, un deporte del que ella misma ha creado adeptos a medida que ha ido ganando títulos. "Me siento honrada y muy agradecida con la gente que me sigue. Para mí es un orgullo haber sido la pionera en dar ese paso que todo deporte necesita para que la gente lo quiera seguir", subrayó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual