Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Las aseguradoras introducen en el mercado las pólizas para ciclistas

Cubren daños materiales y personales, robo y responsabilidad civil, entre otros conceptos.

A. Maluenda. Zaragoza 23/05/2016 a las 06:00
Marcha ciclista reivindicativa en el centro de ZaragozaMaría Bressel/A Photo Agency

El auge de la bicicleta en las ciudades ha traído de la mano efectos muy positivos: espacios urbanos con menos humos, más silenciosos y menos proclives a los embotellamientos de tráfico. 

También se han disparado las tiendas y talleres enfocados al ciclismo y se ha generado un pequeño mercado de bicicletas clásicas, que encuentran una segunda oportunidad sobre el asfalto de las calles.

No son los únicos movimientos económicos alrededor de las dos ruedas. Las compañías aseguradoras llevan un tiempo tratando de introducir en el mercado y generalizar las pólizas específicas para quienes pedalean.

Se trata, por lo general, de seguros destinados a personas de entre 14 y 65 años. Las primas varían de una aseguradora a otra, aunque suelen ir de los 25 a los 100 euros, en función del valor del ciclo y las coberturas que se contraten. También influye en el precio el tipo de bicicleta: de paseo, carretera o montaña.

Basta con hacer una rápida búsqueda en internet para encontrar diferentes ofertas. Entre otros aspectos, estas pólizas cubren desde robos hasta los daños personales y materiales en caso de accidente o los costes de un pleito legal. También cuentan con una garantía por fallecimiento o en caso de que el ciclista se vea obligado a coger una baja laboral.

Bien es cierto que algunos de los que pedalean ya están cubiertos en caso de accidente y no lo saben. "Muchos seguros del hogar dan ese servicio, ya que equiparan un lance sobre la bicicleta con un accidente doméstico", explica Perico Ruiz, miembro del Colectivo Pedalea.

Desde la agrupación no se oponen a la generalización de este tipo de seguros, "siempre que sea una elección personal y no una obligación", y los ven como "una herramiento útil para hacer un viaje por el extranjero con la bicicleta".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo