​Bermúdez logra la segunda plaza en la 10K junior del Mundial de Roma

El atleta español ha protagonizado una gran remontada en la recta final y ha batido por más de cincuenta segundos su mejor registro.

Manuel Bermúdez
?Bermúdez logra la segunda plaza en la 10K junior del Mundial de Roma
Reuters

El atleta español Manuel Bermúdez consiguió la segunda plaza en la prueba de 10km junior en el Mundial de Marcha (Copa del mundo) de Roma, tras protagonizar una gran remontada en la recta final y batir por más de cincuenta segundos su mejor registro personal, fijándolo en 40.27.


La segunda prueba de la jornada fue ganada individualmente por el chino Jun Zhang (40.23) aunque fue el equipo mexicano el que ganó el oro, gracias a Noel Alí Chama (40.29) y Andrés Olivas (40.43), que llegaron tercero y quinto, respectivamente.


El joven Bermúdez, de 18 años, que ocupaba la octava posición en el kilómetro cinco de la prueba, subió la intensidad en la segunda parte de la carrera y logró alcanzar al grupo de los primeros, formado por el chino Jun Zhang, el mexicano Noel Alí Chama y el británico Callum Wilkinson.


El español llegó a los últimos dos kilómetros en tercera posición y consiguió adelantar a Chama cuando faltaban pocos metros para el final, sellando además su mejor tiempo personal (40.27).


Los demás representantes de España, Daniel Chamosa e Iván López, terminaron vigésimo primero (43.00) y vigésimo quinto (43.20), lo que determinó la sexta posición final del cuadro ibérico.


El podio de la prueba se completó con el seleccionado de Perú, con César Augusto Rodríguez y Lenyn Mamani que se colocaron sexto y séptimo, y con Japón, liderado por Masatora Kawano y Ryutaro Yamamoto, que se situaron octavo y noveno, respectivamente.


El programa de la jornada se reanudará por la tarde, con las dos pruebas de 20 kilómetros (femenino y masculino), en la que participará el actual campeón del mundo español Miguel Ángel López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión