Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​Madrid arropa la primera victoria de Nadal en el torneo

Superó al ruso Andrey Kutnetsov por 6-3 y 6-3. El rey Juan Carlos y la infanta Elena estuvieron entre el público.

Efe. Madrid Actualizada 03/05/2016 a las 17:53
Etiquetas
Rafa Nadal, durante el partido.Efe

Rafael Nadal superó sin problemas al ruso Andrey Kutnetsov, 39 del mundo, por 6-3 y 6-3 en su estreno en el Mutua Madrid Open, donde el español aspira a ganarlo por quinta vez, y de paso marcar un récord de títulos en tierra batida (50) superando al argentino Guillermo Vilas.

El campeón de Montecarlo y Barcelona lleva ya 11 victorias y 13 sets ganados de forma consecutiva en la temporada europea de tierra batida. Kuznesov ha sido la última muesca y le ha durado en pista a Nadal, una hora y 18 minutos.

Madrid puede servir además para romper otro empate, el que mantienen Nadal y el serbio Novak Djokovic con 29 títulos de Masters 1.000, si uno de los dos logra el torneo. Djokovic debuta este miércoles con el ganador del encuentro de esta tarde entre el español Nicolás Almagro, reciente ganador en Estoril y primer título en cuatro años, y el croata Borna Coric.

Arropado por el público de la pista Manolo Santana en la Caja Mágica, animado entre otras por la reciente campeona de Europa de bádminton Carolina Marín, que desde la pista tuiteó en la red "Madrid, España. Viendo a un grande @RafaelNadal #VamosRafa", y luego señaló a Teledeporte: "Me he escapado para verle jugar y apoyarle", dijo, el de Manacor no tuvo problema alguno para desembarazarse de su primer rival en Madrid y confirmar sus buenas sensaciones.

Tampoco el rey Juan Carlos y su hija Elena quisieron perderse el debut de Nadal en Madrid. "Como todos los que estamos aquí le apoyamos a muerte", dijo el rey, "me encanta venir a verle, porque si no juega aquí es difícil seguirle en los distintos países que juega, pero siempre le apoyo y estoy en contacto con él".

"Ya le he dado la enhorabuena por ser el abanderado español en los Juegos de Río y también a Carolina (Marín) que esta aquí delante mío por el campeonato de Europa obtenido", añadió el rey.

Kuznetsov, que llegaba a Madrid con su mejor marca de partidos ganados en una temporada, 16, y en el puesto más alto de su carrera, solo inquietó a Nadal en los comienzos del segundo set, pero luego se desinfló ante las estadísticas del español, que con cuatro saques directos, ni un solo punto de rotura cedido, y un sensacional 80 por ciento de acierto con el primer saque, y 22 golpes ganadores no tuvo rival.

"Todos los partidos son complicados desde el primero hasta el ultimo", dijo Nadal en pista. "Estoy muy contento por jugar aquí, no hay lugar en el mundo donde reciba mas apoyo que aquí", añadió entre el aplauso del público que casi llenó la central. "Es un verdadero placer, gracias a todos. Estoy muy feliz por competir como lo he hecho hoy y esto me da oportunidad de jugar el jueves".

"Es un público caliente y que te ayuda a ganar partidos. Es difícil de encontrar", prosiguió Nadal. "Ellos van a estar involucrados y yo espero estar a la altura de ellos".

"Las ultimas semanas han sido muy buenas y me estoy encontrando bien pero todo eso se tiene que confirmar con resultados", añadió. El nombramiento de abanderado me hace mucha ilusión, solo puedo dar las gracias al Comité Olímpico Español", dijo .

"Ahora a disfrutar del fútbol esta noche y ojalá que veamos una final española", comentó al referirse al duelo entre el Bayern-Atlético de Madrid, y el del Real Madrid y Manchester City, de la Liga de Campeones, al que tiene previsto acudir.

El estadounidense Sam Querrey o el francés Lucas Pouille, que este lunes salvó cuatro bolas de partido ante el belga David Goffin, será el próximo rival de Nadal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual