Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Contador pide "un control ya de motos en carrera" tras el fallecimiento de Demoitié

El ciclista español expresó su pesar por el accidente en la Gent-Wevelgem.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/03/2016 a las 22:18
ESPAÑA CICLISMO CONTADORJuan Carlos Hidalgo

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) expresó su pesar por el fallecimiento del belga Antoine Demoitié tras un accidente en la Gent-Wevelgem, al parecer tras ser arrollado por una moto de carrera para las que solicitó "ya" un control.

"Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine Demoitié. DEP. Se necesita un control de motos en carrera YA!", escribió Contador en su perfil oficial de 'Twitter'.

Otro compañero suyo del Tinkoff como el veterano australiano Michael Rogers solicitó la ayuda de la UCI y de la Asociación de Ciclistas Profesionales. "¿Debe ser las circunstancias trágicas las que marquen el cambio? Por favor UCI y CPA vuestros corredores os necesitan ahora", apuntó.

Por su parte, el irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) recordó que las motos "son necesarias" en el ciclismo "tanto para la seguridad como para la presencia de medios". "Es su conducción y su dirección la que necesita gobierno. Pasar al pelotón en descensos y durante momentos cruciales de una carrera, cuando la velocidad es alta y se lucha por una posición franca no es seguro", advirtió.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo