Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal supera a Muller y se mete en tercera ronda

El tenista español avanza en el torneo Indian Wells, el primer Masters de la temporada.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/03/2016 a las 11:37
Rafa Nadal golpea con su poderoso 'drive'.Julian Finney/AFP

El tenista español Rafa Nadal se clasificó con trabajo para la tercera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1000 de la temporada y de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras imponerse este domingo al luxemburgués Gilles Muller en tres sets (6-2, 2-6, 6-4).

No se presentaba un estreno fácil para el triple ganador del evento (2007, 2009 y 2013), que llegaba después de una gira sudamericana por tierra batida poco satisfactoria a nivel de resultados y que estaba preparado para un duro partido ante un incómodo 'cañonero' como Muller.

El manacorí dio opciones al luxemburgués principalmente por su bajó con el servicio en el segundo set, lo que permitió a su rival forzar un tercero y definitivo donde el exnúmero uno del mundo reaccionó y supo aprovechar su oportunidad para citarse en la siguiente ronda con su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal comenzó firme con su servicio y apenas dio concesiones al luxemburgués, que podía presumir de haber ganado al español en su carrera, aunque hacía nueve años y sobre la superficie de Wimbledon. Pero las armas de Muller no han cambiado con el paso de los años y su poderoso servicio en pista rápida puede dar pocas opciones si funciona bien.
Sin embargo, no pudo conectar muchos primeros y el quinto cabeza de serie no lo perdonó para crearle muchas complicaciones al resto y gozando de hasta siete bolas de rotura, aunque seis de ellas concentradas en un sexto juego que se decantó finalmente del lado del balear para ponerse por delante.


El tenista manacorí no perdonó esta desventaja y con otro 'break' cerró el primer parcial, pero a partir de entonces tuvo problemas con su saque y pasó de defender una sola bola de rotura en el set inicial a once en el segundo. Muller no desaprovechó esta opción y con tres roturas forzó un tercer y definitivo set.


Esta es una suerte que le estaba costando últimamente al español, ya no tan fiable cuando los partidos se alargaban como antaño, pero que sacó adelante la situación con firmeza, sobre todo para salvar el complicado séptimo juego donde el centroeuropeo tuvo sus opciones. Para Nadal llegaron en el décimo juego, con 5-4 a favor y un 0-40 que no desperdició para poner fin a su estreno.

"Estoy muy feliz por la victoria después de que perdiese mis tres últimos partidos en tres o cinco sets, así que necesitaba una victoria como esta. También estoy feliz por mi actitud, fue una gran victoria para mí", se sinceró Nadal tras el partido.

Ahora, el nueve veces campeón de Roland Garros tendrá otro potente sacador en su siguiente partido como Fernando Verdasco, que se benefició del abandono del eslovaco Martin Klizan cuando iba por delante en el primer parcial por 5-3. Además, Feliciano López solventó con autoridad su duelo nacional contra Guillermo García-López por un doble 6-2.

Por otro lado, además de los problemas de Nadal, también destacaron los que tuvo el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo y que busca su quinta corona en Indian Wells.

El de Belgrado tuvo que remontar ante el joven estadounidense Bjorn Fratangelo, que dio la sorpresa al llevarse el primer set por un claro 6-2 después de un inesperado y poco usual carrusel de errores no forzados de su rival.

El número uno del mundo se asentó entonces en la pista y arrolló al americano en las dos siguientes mangas por 6-1 y 6-2 para acabar con cualquier atisbo de sorpresa y citarse en la tercera ronda con el alemán Philippe Kohlschreiber.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual