Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campeonato de España

Toni Abadía revalida el título de campeón de España de Campo a Través

El aragonés Toni Abadía ha revalidado su título nacional en una carrera muy emocionante que se ha decidido en el último kilómetro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/03/2016 a las 14:34

El atleta aragonés Toni Abadía ha logrado el difícil reto de revalidar el título de campeón de España de Campo a Través en Calatayud. Pero, al contrario que el año pasado, cuando acabó segundo y no fue el ganador hasta seis meses después, cuando descalificaron al primero por dopaje, en esta ocasión ha cruzado la meta en cabeza tras una exhibición de poderío y superioridad en el último kilómetro.

Abadía ha dominado toda la carrera junto a Ayad Lamdassem y Jaouad Tougane, que no competía en el Nacional. Los tres han mandado desde las primeras vueltas y se han mantenido juntos hasta el último kilómetro, cuando Lamdassem ha atacado para intentar sorprender al aragonés, quien estaba preparado para responder. Y es que Abadía no solo ha aguantado el cambio de ritmo del atleta de origen marroquí, sino que aún ha aumentado la velocidad y ha logrado dejarlo atrás para abrir un hueco importante y recorrer los últimos metros en solitario.

El podio del Campeonato de España lo han completado el propio Ayad Lamdassem y José España. La competición por federaciones se la ha llevado Madrid, con Cataluña en la segunda plaza y Castilla y León en la tercera, mientras que la aragonesa ha sido la octava mejor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual