Toni Abadía revalida el título de campeón de España de Cross

El aragonés Toni Abadía ha revalidado su título nacional en una carrera muy emocionante que se ha decidido en el último kilómetro.

El atleta aragonés Toni Abadía ha logrado el difícil reto de revalidar el título de campeón de España de Campo a Través en Calatayud. Pero, al contrario que el año pasado, cuando acabó segundo y no fue el ganador hasta seis meses después, cuando descalificaron al primero por dopaje, en esta ocasión ha cruzado la meta en cabeza tras una exhibición de poderío y superioridad en el último kilómetro.


Abadía ha dominado toda la carrera junto a Ayad Lamdassem y Jaouad Tougane, que no competía en el Nacional. Los tres han mandado desde las primeras vueltas y se han mantenido juntos hasta el último kilómetro, cuando Lamdassem ha atacado para intentar sorprender al aragonés, quien estaba preparado para responder. Y es que Abadía no solo ha aguantado el cambio de ritmo del atleta de origen marroquí, sino que aún ha aumentado la velocidad y ha logrado dejarlo atrás para abrir un hueco importante y recorrer los últimos metros en solitario.


El podio del Campeonato de España lo han completado el propio Ayad Lamdassem y José España. La competición por federaciones se la ha llevado Madrid, con Cataluña en la segunda plaza y Castilla y León en la tercera, mientras que la aragonesa ha sido la octava mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión