Zancadas silenciosas para homenajear al corredor fallecido en la Carrera del Ebro

Decenas de personas se unen a una iniciativa difundida por las redes sociales para despedir corriendo a Daniel de la Tova.

Los corredores colocarán el dorsal de Daniel de la Tova en el lugar donde murió
Los corredores colocarán el dorsal de Daniel de la Tova en el lugar donde murió

Decenas de corredores anónimos se unirán este sábado para recordar, homenajear y despedir a su compañero Daniel de la Tova, fallecido el pasado domingo durante la Carrera del Ebro. Y lo harán como a él le hubiera gustado pasar el día si no le hubiera ocurrido esa tragedia: corriendo. 


La iniciativa surgió de la organización de la prueba y algunos deportistas y compañeros, como el propio ganador, Iván Ramírez, quienes han querido aportar sus numerosos contactos en el mundo del 'running' para que el acto tenga la mayor visibilidad posible. "No le conocía personalmente, pero sí teníamos muchos amigos en común, así que entre todos surgió la idea de hacerle este pequeño homenaje", asegura Ramírez, ganador de la prueba larga (30 kilómetros) de la Carrera del Ebro. 


En menos de 24 horas, más de un centenar de personas ya habían confirmado su asistencia en el evento creado en la red social Facebook, en el que varias decenas de personas también han mostrado su interés por el acto. "Creemos que no solo hay que hacer algo así por un deportista famoso, sino también por alguien que sencillamente amaba correr, igual que nosotros", asegura Jesús Arroyo, organizador de la prueba, quien trasladó a la familia la posibilidad de realizar este sencillo homenaje, una idea que aceptaron y agradecieron. 


Los corredores han quedado a las 10.30 en la explanada junto al estadio de atletismo Corona de Aragón (Centro Aragonés del Deporte), en el Actur, desde donde correrán (unos 15 o 20 minutos) a un ritmo muy suave, para que cualquiera pueda participar, hasta el lugar donde falleció De la Tova. Allí le recordarán y colocarán un dorsal con su nombre. Aquellos que quieran ir andando también se pueden incorporar desde el aparcamiento de los Galachos de Juslibol, que se encuentra a unos 10 minutos andando del lugar en el que se hará el homenaje.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión