"No nos obsesionaremos con entrar en 'play off"

Los de Soto retoman este viernes la Liga sin marcar objetivos a largo plazo.

"No nos obsesionaremos con entrar en 'play off"
"No nos obsesionaremos con entrar en 'play off"

Un mes ha pasado desde el último compromiso oficial de D-Link Zaragoza. Fue el 20 de enero, se saldó con derrota (6-3) y consumó una racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Tras un esperanzador arranque de competición que les catapultó hasta los puestos de cabeza, el quedar fuera -último minuto de la jornada 15- de la Copa de España minó la moral de la plantilla, que emprendió una peligrosa dinámica antes del parón liguero.


Una vez finalizado el Europeo de Serbia y con las pilas recargadas, los zaragozanos retoman este viernes la competición con la intención de no repetir errores pasados y la filosofía del 'partido a partido' por bandera.


"Cuando las cosas no han salido bien y llega un periodo de inactividad es complicado porque los chicos le dan muchas vueltas a la cabeza. Por ello, tras le derrota ante Burela creímos que lo conveniente era dar una semana de descanso -del 21 al 28 de enero-, desconectar y trabajar con más fuerza que nunca", explica el entrenador, Quique Soto, y lamenta que, tanto él como los jugadores, se "equivocaron" viéndose clasificados para la Copa de España antes de tiempo. "Nos perjudicó notablemente. A pesar de que después del batacazo completamos buenos partidos, en otros se notó que estábamos sin confianza", añade Soto, y aboga por "aprender" de la situación que les tocó vivir.


De aquí a final de temporada, eludirá hablar de objetivos a largo plazo y no permitirá que la disputa del 'play off' se convierta en una obsesión. "Somos capaces de lo mejor y de lo peor. Solo cuando nos hayamos salvado podremos hablar de metas mayores", subraya, y celebra que el bloque sea "consciente" de que hay que partir con otra mentalidad: "En esta minipretemporada hemos trabajado mucho el aspecto anímico y estoy satifescho de cómo han respondido los chicos. Sabemos dónde están los problemas y con esfuerzo los superaremos".


Uno de los principales, recuerda, es la "falta de acierto" de cara a portería. Algo en lo que ha insistido en los últimos días. "Hay otras cosas que corregir, pero es fundamental que nuestros hombres gol recuperen el olfato. Esto tiene que ver con el ánimo y va por rachas. Estoy convencido de que, si llegan los resultados, mejoraremos en esta faceta", indica el toledano, ya centrado en el encuentro ante Elche.


"Volver con victoria sería una inyección de moral importantísima, tanto para nosotros como para la afición, que merece una alegría. Sabemos que no podemos fallar mucho más en casa y queremos empezar a crecer desde este partido", adelanta.


Para la ocasión, Soto recupera a Adrían Ortego, que vuelve después de permanecer cuatro meses apartado por una fractura de cúbito y radio. "Antes de lesionarse, estaba jugando mucho. Da mucho equilibrio atrás y genera juego. Es una pieza importante en un equipo en el que no hay estrellas y todos tienen la obligación de sumar", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión