Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

La pillan con una bici trucada y asegura que es de un amigo

Femke Van den Driessche competía en los Mundiales de ciclocross de Heusden-Zolder.

Efe. Bruselas Actualizada 01/02/2016 a las 10:16
Etiquetas

La ciclista belga Femke Van den Driessche, sospechosa de haber utilizado una bicicleta trucada con un motor este sábado durante los Mundiales de ciclocross de Heusden-Zolder (Bélgica) afirmó que ésta no era la suya, sino una idéntica propiedad de un amigo.

"No era mi bicicleta, sino la de un amigo, idéntica a la mía, pero ésta terminó en mis manos después de un error de un mecánico", explicó la deportista entre lágrimas durante una entrevista con la cadena belga Sporza.

La bicicleta trucada "es exactamente igual que mi bicicleta actual", aseguró Van den Driesschem, quien dijo que su propietario es un amigo que había ido a visitarla el sábado con la misma y que un mecánico debió tomarla por la suya y la preparó para la carrera.

"Este muchacho a veces entrena conmigo y mis hermanos, pero no tenía idea de que había colocado un motor, nunca me lo había dicho. Todo esto es un error", aseguró la joven ciclista.

Van den Driessche afirmó esta ser consciente de que su carrera "podría haberse terminado", aunque dijo esperar "una segunda oportunidad".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la apertura de una investigación en torno a la bicicleta utilizada por Van den Driessche en la carrera sub-23 de los Mundiales de ciclocross en Heusden-Zolder (Bélgica) por sospecha de "fraude tecnológico".

La Real Liga Velocipédica Belga ha confirmado que la bicicleta investigada por presunto fraude tecnológico es la de Femke Van den Driessche, una de las favoritas en la categoría, que se retiró de la carrera.

La corredora belga abandonó la prueba alegando precisamente una avería mecánica en la última vuelta.

Desde hace años en el mundo del ciclismo se viene sospechando que se han cometido fraudes por la adaptación de motores a las bicicletas durante la competición, pero hasta ahora no se ha detectado ninguno en los controles tecnológicos







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual