BALONMANO

Mariano Ortega, un partido a la grada

La tarjeta roja que vio en Granollers le cuesta al técnico del CAI Aragón un encuentro de suspensión. No podrá dirigir desde el banco a los suyos ante el Puerto Sagunto.

Mariano Ortega.
Mariano Ortega, un partido a la grada
HERALDO

José Luis Fernández y Alberto Rodríguez, árbitros del Granollers-CAI Aragón, lo reflejaron en el acta. Y el Comité Nacional de Competición sentenció, en su reunión semanal, que Mariano Ortega merece el castigo de una semana sin ocupar su puesto en el banquillo. Sanción que impedirá al entrenador del CAI Aragón dirigir a los suyos mañana, en el duelo de la segunda jornada de la Asobal que les enfrentará, en el Pabellón Príncipe Felipe, al Puerto Sagunto.


El veredicto de Competición también castigó a Aleksandar Svitlica, jugador del Granollers y principal instigador de los incidentes con los que concluyó la jornada inicial de la temporada para los aragoneses. Dos partidos le cayeron al serbio por soltar dos veces el puño en la triste tangana con la que prácticamente concluyó el duelo en el Palau d’Esports de la capital vallesana, hasta el pasado viernes, escenario maldito para los naranjas. El 32-32 final permitió traerse a los zaragozanos un punto muy valioso con el que arrancar el curso. La factura a pagar, una sanción a Mariano Ortega de un partido, por “empujar en la cabeza” a Svitlica, según relató la pareja de colegiados en el acta.


Hacer perder los papeles a Ortega no es sencillo. El de Esparraguera siempre tuvo un comportamiento ejemplar dentro y fuera del parqué. Como Svitlica, de hecho, se disculpó con los colegiados al término del choque del pasado viernes, cuyos minutos finales escribieron un capítulo más en el historial de enfrentamientos contra los vallesanos en los que la tensión se adueña de la atmósfera. Hasta en el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza (pese al nombre, un amistoso), las tarjetas rojas despidieron a un jugador de cada equipo. Suena a tópico, pero en cada CAI-Granollers, o viceversa, saltan chispas. Las del pasado viernes dejan, para los naranjas, una única secuela: que Mariano Ortega tendrá que dar órdenes fuera del área técnica. Se sentará en grada mañana, a unos metros del parqué donde el CAI Aragón intentará superar al Puerto Sagunto, recién ascendido a la División de Honor.