REAL ZARAGOZA

Marcelino ya organiza

Las opciones de Navaleno como posible destino de pretemporada, los cambios en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y la confección del plantel ocuparon la jornada

Marcelino García Toral vivió ayer su primer día de trabajo de campo como nuevo entrenador del Real Zaragoza. La esperada cumbre entre Agapito Iglesias y Marcelino, los dos hombres fuertes de la remodelada estructura de mandos del club, la deportiva y la ejecutiva, ocupó una jornada intensa donde el destino de pretemporada, la supervisión de la Ciudad Deportiva y la construcción de la plantilla encargada del retorno a Primera centralizaron los esfuerzos capitales.


Durante la mañana, Marcelino se desplazó a la Ciudad Deportiva para supervisar su organización y recursos. El técnico asturiano, fiel a su metodología minuciosa y científica, planea introducir varias innovaciones en las instalaciones de trabajo, especialmente en el gimnasio, espacio al que Marcelino otorga una importancia extrema y que desea transformar en un centro de alto rendimiento.


Al flamante entrenador del Real Zaragoza le gusta precisar y exprimir al máximo la puesta a punto del físico de los futbolistas, y, asesorado por su preparador de confianza, Ismael Fernández, pretende una renovación de las actuales máquinas del gimnasio por otras de una tecnología más sofisticada y moderna. Entre sus ideas, también está la implantación de un sistema de crioterapia (tratamiento de recuperación con hielo) similar al que tuvo en sus anteriores equipos.


Una vez comprobado el estado de los habituales campos de entrenamientos, que podían reajustar sus medidas con las dimensiones exactas del tapete de juego de La Romareda, Marcelino, secundado por su ayudante Rubén Uría, almorzó junto al trío directivo formado por Agapito Iglesias, el presidente Eduardo Bandrés y el secretario técnico Pedro Herrera.


Ya por la tarde, Marcelino mantuvo diversas reuniones en la sede del club. Probablemente hoy por la mañana se desplace en compañía de Agapito Iglesias hasta Navaleno, la localidad natal del accionista mayoritario del Real Zaragoza, para evaluar in situ las posibilidades que ofrece como "stage" de pretemporada. Visitarán el campo de fútbol para comprobar las condiciones del terreno de juego donde se organizarían los entrenamientos, y también las instalaciones hosteleras de San Leonardo de Yagüe, pueblo situado a 4 kilómetros, una distancia que exigiría el transporte en autobús de la de plantilla desde el centro de alojamiento hasta Navaleno, una candidatura respaldada desde un principio por Agapito Iglesias.


La otra opción, Villalba, en Galicia, es la preferida por Marcelino, que salió encantado con las virtudes de la localidad gallega como escenario de una concentración veraniega cuando dirigía al Recreativo de Huelva.


En una día tan frenético también hubo lugar para hilar los primeros puntos de la confección de la plantilla. Marcelino y Pedro Herrera esbozaron en la sede del club las líneas maestras de la planificación deportiva. Aligerar de carga el plantel será el primer paso antes de iniciar el capítulo de ingresos.


Durante esta semana y el principio de la próxima, se hará efectiva la lista de prescindibles manejada por Marcelino y se valorarán las ofertas que se agolpan por determinados futbolistas de la plantilla. En consecuencia, se avecinan días de incesante desfile de representantes por los despachos del club. Mágico Díaz, agente de Sergio García, presentará las propuestas de Tottenham y Barcelona por el delantero. También está previsto un contacto inminente con Fernando Hidalgo, representante de Diego Milito, que ya ha recibido los primeros sondeos del Valencia interesándose por los servicios del goleador argentino. El futuro de Matuzalem, pendiente de una salida hacia Italia o el Atlético de Madrid, lo resolverá Filippo Fusco, su hombre de confianza. Y sobre la casi segura salida de Aimar o la incierta continuidad de Ayala se despejarán dudas cuando Gustavo Mascardi, negociador argentino, aterrice al final de la semana. Otros como César, Juanfran o Pavón también resolverán su futuro.