S.D. HUESCA

Helguera renueva por el Huesca en minuto y medio

La Sociedad Deportiva Huesca y su jugador Luis Helguera han llegado a un acuerdo de renovación para dos próximas temporadas en apenas minuto y medio de reunión. Aunque en el seno del club se había tomado esta semana como de reflexión la reunión entre los responsables deportivos y el futbolista para tratar sobre su continuidad en la S.D. Huesca ha finalizado en un tiempo récord dada la buena disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.


Luis Helguera recaló en el Huesca procedente del fútbol italiano en el inicio de la temporada 2008-09 cuando el conjunto aragonés ascendió a Segunda División y se ha convertido en estas dos temporadas en uno de los pilares básicos del equipo.


El veterano jugador cántabro es una pieza fundamental en el sistema defensivo del conjunto azulgrana jugando como medio centro defensivo, aunque también ha actuado en algunas ocasiones en la posición de defensa central.


Luis Helguera es un jugador que da equilibrio al equipo en el centro del campo y que con su veteranía aporta la serenidad en el juego de contención.


Helguera ha jugado esta campaña 37 partidos con un total de 3.246 minutos jugados habiendo marcado un gol y siendo el jugador del conjunto oscense que más tarjetas ha visto, quince.


El centrocampista, con su renovación, se une a la lista de cinco jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada y que está formada por Juanjo Camacho, Mikel Rico, Víctor Pérez y Lluis Sastre, además del brasileño Gilvan Gomes, que renovó a principios de la presente semana.


Entre las prioridades del club aragonés se encuentra concretar al entrenador de la próxima temporada, puesto en el que tiene muchas opciones de continuar el actual técnico, Antonio Calderón.


Además del entrenador el club desea contratar un portero y dos delanteros goleadores para solucionar los problemas que en este aspecto ha sufrido el equipo en la actual temporada.