Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Luis García: "El equipo puede ganar en Santander y en cualquier campo"

El delantero asturiano aseguró que la motivación no debe venir por el cambio de entrenador sino que tiene que existir cada vez que se salta al campo.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 04/01/2012 a las 12:27
12 Comentarios
Luis GarcíaEFE/TONI GALáN

El delantero asturiano ha llegado esta temporada pero se le puede considerar uno de los pesos pesados del vestuario. Por veteranía y carácter, Luis García es uno de los jugadores más indicados para hablar en tiempos de crisis. No le duele dar la cara a pesar del mal tiempo y, como siempre, enarbola un discurso en el que prima la confianza en sí mismo y en el equipo.

Tras el cambio de entrenador sufrido por el club aragonés, sinónimo eterno de que las cosas no funcionan como debieran, el asturiano ha asegurado que el vestuario se encuentra "alerta" para poder "recibir antes la información, procesarla e intentar mejorar urgentemente". A sus 31 años, el atacante ya peina canas en lo que a currículum futbolístico se refiere. Por ello, no le sorprende ni el relevo en el banquillo ni la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal. Circunstancia que, asergura, no inquieta para nada al grupo. "Cuando uno va último o en posiciones de descenso lo normal es que se busquen refuerzos para mejorar. Igual que el Madrid o el Barça que van arriba van a buscar refuerzos para seguir mejorando", ha afirmado. Y es que, según sus conocimientos, "el fútbol es una apisonadora que cuando uno se duerme te pasa por encima".

El internacional español, por contra, prefiere no ahondar en el cambio de despachos que se está produciendo en las oficinas situadas en la plaza de Eduardo Ibarra. García asegura que, de momento, todo lo que conoce del nuevo Consejo es a través de los medios, algo que tampoco le importa en demasía. "Creo que nosotros debemos estar pensando exclusivamente en jugar al fútbol, no tenemos que meternos en nada más. Tenemos que pensar en ir a Santander a ganar y olvidarnos absolutamente de todo porque no es una cosa que nos vaya a afectar demasiado a nosotros", ha señalado.

Respecto a Manuel Jiménez, nuevo técnico blanquillo, el ovetense ha destacado algunas de las características que quiere imprimir al juego aragonés. "Quiere mucha intensidad, mucha alegría, mucho dinamismo con la pelota... Intentar ser dueños del balón, protegerle y después ser agresivos y defender fuerte", ha explicado. Requisitos que, sin embargo, no suenan muy lejanos a lo pretendido por su predecesor en el cargo, Javier Aguirre.

La clave, por lo tanto, parece residir en la recuperación mental del conjunto. "El equipo tiene buenos futbolistas para volver a ganar, para jugar bien al fútbol. Lo que pasa es que cuando te metes en una dinámica de este calibre la confianza va mermándose poco a poco. Eso es lo que está intentando trasmitir el míster, que tengamos confianza en nosotros mismos, que somos jugadores que si estamos en Primera División es por algo y que cuando ganes un partido lo vamos a ver todo distinto", ha revelado el jugador.

A pesar de la mala racha encadenada, Luis García asegura que esta no es la peor situación con la que ha tenido que lidiar en su carrera. El delantero ha recordado la vez que, cuando militaba en el Espanyol, tuvieron que salvar una distancia de siete puntos a 13 partidos del final. Así que, a pesar del funesto presente que le acompaña, asegura no haberse arrepentido "nunca" de haber elegido venir al Real Zaragoza el último día del mercado estival.


  • De ilusiones tambien se vive04/01/12 00:00
    Y a mi me puede tocar la loteria y podria ser millonario... Pero se positivamente que voy a tener que trabajar para comer, y que el real zaragoza este año desciende y desaparece...
  • Anitamaria04/01/12 00:00
    Sí, sí, ganar!! Pero qué bueno!! Es que me parto. No nos merecemos ni estar en primera, ni en segunda. Son unos maulas. Y a todos los zaragocistas: ay pena penita pena...
  • pericopalotes04/01/12 00:00
    No será por el rendimiento demostrado hasta ahora de D. Luis García
  • Dimitri04/01/12 00:00
    Luis, pues va siendo hora de que lo vayáis demostrando, porque palabrerías de estas lleváis un buen tiempo dedicándonoslas y no hay mas que mirar la clasificación para ver los resultados.
  • rasmia04/01/12 00:00
    vi el Mirandés- Racing, como no saquemos un punto como mínimo del Sardinero no merecemos estar en 1ª. El partido pudo haber quedado 7-2 mínimo. El que vea el Racing-Zaragoza que no crea que está viendo el circo PRIZE o el Show de Benny Hill. Que malos, pero que pésimos los de Santander, como  perdamos.........
  • EL TIO LA VARA03/01/12 00:00
    ESTA JORNADA CON TANTA BAJA YO JUGARIA CON ROBERTO, EDU ORIOL ,MEIRA, PINTER ,PAREDES, PONZIO ,ANTONIO TOMAS ,KEVIN LACRUZ,LAFITA ,LUIS GARCIA Y HELDER POSTIGA.TAPANDO BIEN ATRAS AGRUPADOS CON ESE TRIO SUELTO EN ATAQUE GANAMOS EN SANTANDER SEGURO Y EMPEZAMOS NUESTRO RENACIMIENTO, COMO EL AVE FENIX.
  • EL TIO LA VARA03/01/12 00:00
    YO JUGARIA CON UN TRIANGULO COMO EN LA RECOPA 1-4-3-3 CON ROBERTO(CEDRUN),LANZARO( BELSUE) ,MATEOS( AGUADO) ,DA SILVA(CACERES) PAREDES(SOLANA) 3 EN MEDIO PONZIO(POYET) MEIRA(ARAGON) Y MICAEL(NAYIM) Y TRES ARRIBA LAFITA (HIGUERA) LUIS GARCIA (PARDEZA) Y HELDER POSTIGA ( ESNAIDER) YA SE Q NO HAY CIOMPARACION POSIBLE PERO IGUAL Q EL BARSA TIENE UN ESTILO ESE ES ELDEL ZARAGOZA Y EL FILIAL DEBE JUGAR IGUAL , SE DEBE FICHAR A DIOGO DE LAT DERECHO1 CENTRAL DIESTRO Y Q VUELVA GABY MILITO O CONTINI EN MEDIO CAMACHO DEL HUESCA SERIA UN REFUERZO PERFECTO Y CONTAR MAS CON KEVIN LACRUZ DEL FILIAL PQ ES EL NUEVO ANDER HERRARA ARRIBA SI PUDIERAN VENIR COLUNGA O DIEGO COSTA DEL AT MADRID SERIA LA LECHE.
  • Kun Agüero03/01/12 00:00
    Luis Garcia ve normal la entrada de nuevos jugadores y uno que quiere Jiménez es Juan Cala en el Zaragoza. Le hizo debutar en Primera división y en verano le convenció para que se uniera a las filas del AEK de Atenas. Manolo Jiménez confía ciegamente en las cualidades de Juan Cala. El problema radica en que Cala tiene contrato hasta el 30 de junio, fecha en la que expira la cesión acordada entre el Sevilla y el AEK, por lo que los atenienses tendrían que dar su visto bueno y dejar escapar a uno de sus principales baluartes. No obstante, el dinero que le adeuda al lebrijano por la crisis que atraviesa la institución aurinegra podría desbloquear el asunto y facilitar la salida del defensa central, que lógicamente vería con muy buenos ojos regresar a la Liga española y estar otra vez bajo el mando de Jiménez.
  • Eloy03/01/12 00:00
    Ojala fuera ashí, ganar algunos partidos al Gigon, Osasuna, Santander, Malaga, Mallorca, Granada, Rayo o Betis, incluso podemos ganar algún equipo que este en ascenso si jugamos bien, claro. Però si no sabemós ni ganar al Alcorcón que perdimos 0-2 en nuestra casa, no podemos ni ganar al Huesca.
  • Agustin Esteban03/01/12 00:00
    ¡¡ Animo y arriba Zaragoza, que esto se va a arreglar!! En cuanto al escudo,...¡¡ Por favor!! ¡¡ Que nos devuelvan el antiguo, el de verdad!! Este escudo moderno es el gafe.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual