Los clubes implicados, la LFP y los jugadores favorecen la Propuesta Anticipada de Convenio

La buena disposición del Valencia, Getafe, Valladolid, Huesca y Almería, clubes acreedores del Real Zaragoza, así como de la Liga de Fútbol Profesional, ha sido clave para que el Real Zaragoza SAD consiguiera sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC), para lo que necesitaba que se adhiriera el 50% del pasivo ordinario.


Asimismo, ha sido fundamental en el proceso la labor de la Liga de Fútbol Profesional, que ha facilitado la adhesión al mismo de los jugadores a los que el club aragonés les adeudaba diferentes cantidades de dinero, según informa en una nota de prensa la propia LFP.


Tambien señala en la misma nota que los clubes implicados han justificado su actuación como "la mejor opción" para cada una de sus entidades, al tiempo que la han calificado como "un acto de responsabilidad" y de "apoyo al Real Zaragoza como institución".


Las tres partes han manifestado además su "esperanza de que el actual o futuro Consejo de Administración del club aragonés, mediante la aplicación de la debida transparencia y rigurosidad, conduzca al cumplimiento integro del convenio de acreedores aprobado" que gracias a su compromiso puede continuar adelante, dice la misma nota.


Los representantes legales de la entidad zaragocista han presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, día en el que finalizaba el plazo legal establecido para cumplir la PAC, la documentación con la adhesión superior al 50% del pasivo ordinario de sus acreedores.