EL RETO DE LA CHAMPIONS

Aristócratas del voleibol

El CAI Voleibol Teruel jugará esta temporada por segunda vez consecutiva la Champions League dentro de un grupo en el que el Cuneo, campeón de la liga italiana -la mejor de europa-, será el rival a batir.

Julián García Torres y Víctor Batista Lemos
Aristócratas del voleibol
ANTONIO GARCíA

El presidente del CAI Voleibol Teruel, José Luis Torán, junto al entrenador del equipo, Óscar Novillo, presentaron ayer la nueva edición de la Champions League en la que participará el conjunto turolense tras proclamarse campeón de la Superliga Masculina de Voleibol en la temporada 2009-2010 por segundo año consecutivo.

Con el lema "Otro año en el máximo nivel. No lo dejes escapar", el club naranja quiere volver a llamar la atención del aficionado turolense que ya le apoyara en la última edición del campeonato europeo y que fue determinante en algunas de las victorias naranjas.

En lo deportivo, el CAI Teruel se encuentra enmarcado en el grupo B, junto al Cuneo italiano, al Kragujevac serbio y el Noliko Maaseik belga. A este respecto, y a la posibilidad de clasificarse para el paso de ronda, el presidente Torán afirmó que será más complicado que la temporada anterior, pues "no se cuenta con el factor sorpresa, y sorprender al Cuneo es más difícil porque ya nos conocen más".

En cuanto a las posibilidades de clasificación que ve el entrenador del CAI Teruel, Óscar Novillo, afirma que "los objetivos son similares a los del año pasado, con dos partidos para aprender y disfrutar (contra el Cuneo italiano), dos obligados (contra el Kragujevac), y dos con los que nos vamos a jugar todo" en referencia a los dos encuentros contra los belgas del Maaseik.

La competición europea comenzará para el CAI el próximo miércoles 17 de noviembre en el pabellón de Los Planos contra el campeón de la liga italiana, el Bre Banca Lannutti Cuneo, seguido del Noliko Maaseik el día 23 de noviembre en casa de los belgas, para concluir la primera vuelta, de nuevo en Los Planos, contra el Kragujevac (el día 8 de diciembre). La segunda vuelta comenzará en casa de los serbios el día 15 de diciembre, el día de Reyes (6 de enero) en Los Planos contra el Noliko, para acabar en Italia contra el Cuneo, el 12 de enero.

Según el entrenador del CAI, "El partido de este miércoles contra el Palma, será una buena piedra de toque". El Palma, a pesar de no comenzar como favorito para conseguir el título nacional está realizando un buen inicio de temporada. "El Palma cuenta con un equipo de un nivel muy alto en todos los aspectos y un colocador que está haciendo jugar muy bien a su equipo", dice Novillo.

El presidente del CAI espera contar con el apoyo de la marea naranja, al igual que ocurriera el año pasado, para lo que se intentarán llevar a cabo diversas acciones de promoción para los aficionados: "El 'bocaidillo' que ya hicimos el año pasado está ya muy avanzado, y se realizarán más cosas dentro de lo que nos permitan", dice Torán.