FÚTBOL FEMENINO

Las ausencias merman al Prainsa

El conjunto aragonés recibe hoy al Barça con tres importantes bajas en sus filas

Las jugadoras del Prainsa celebran un gol.
Las ausencias merman al Prainsa
ARáNZAZU NAVARRO

Apenas restan tres jornadas para que la Liga regular eche el telón, y al Prainsa Zaragoza sólo le queda un objetivo: alcanzar al menos la sexta posición de la tabla, ahora en manos del San Gabriel, que aventaja en un solo punto a las zaragozanas. Mucho más difícil será repetir la quinta plaza alcanzada en la anterior temporada, y ahora en poder del Barcelona, su rival de hoy (12.00, Pedro Sancho). Las azulgrana suman cinco puntos más que el Prainsa, por lo que una nueva derrota de las aragonesas -incluso el empate- haría ya insalvable la distancia.


El primer paso, por ello, es superar hoy al Barcelona, un rival que acude a la capital aragonesa sin opciones ya de pelear por el título liguero. Pero el reto de hoy no se presenta nada fácil. El conjunto zaragozano afronta el choque con tres importantes ausencias en sus filas, ya que no podrá contar con Mayte Casas, ni con Peque ni con Nuria Mallada.


Además, el técnico del Prainsa, Alberto Berna, tendrá las dudas hasta última hora de Almudena y Marieta, que arrastran diferentes molestias y no se han podido ejercitar con normalidad durante la semana.


No está resultando buena la participación del Prainsa en la segunda fase de la competición, una ronda que el conjunto aragonés inició con muy mal pie, tras perder los tres primeros encuentros. Se estrenó con una contundente goleada en Bilbao, frente al Athletic (6-0), y posteriormente cayó contra el Atlético (0-2) y la Real Sociedad (1-0). Especialmente dolorosa fue la derrota frente a las donostiarras, actualmente las últimas clasificadas con un único triunfo y con sólo tres goles en 11 jornadas.


Leve mejoría


Luego se sobrepuso el Prainsa, que por fin mejoró su imagen y pudo alcanzar dos victorias, primero ante el Rayo Vallecano (3-1) y después contra la Real Sociedad (2-0). Sobre todo porque entonces supo fortalecerse atrás y no dar tantas concesiones defensivas, su principal lastre. Pero las lagunas en la retaguardia han vuelto, tal y como demostró el propio Rayo Vallecano el pasado fin de semana, con otra rotunda goleada (6-2). Sólo el San Gabriel, con 37 goles en contra, ha encajado más goles que el Prainsa (24) en la segunda fase de la competición. Será el principal defecto a corregir hoy si el conjunto aragonés quiere sumar los tres puntos ante un rival que, aunque no se juega nada, siempre es peligroso.