Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Lafita: "Sería un error dar por perdido el partido antes de tiempo"

El centrocampista del Real Zaragoza, Ángel Lafita, recordó que la pasada temporada ante el FC. Barcelona, el equipo tuvo opciones de conseguir un resultado positivo a pesar de terminar perdiendo por 1-0.

EFE. Zaragoza Actualizada 14/11/2011 a las 18:09
6 Comentarios
Lafita pugna por un balón ante el VillanuevaTINO GIL

El centrocampista del Real Zaragoza, Ángel Lafita, recordó que su equipo la pasada temporada ante el FC. Barcelona tuvo opciones de conseguir un resultado positivo a pesar de terminar perdiendo por 1-0 y el próximo sábado cree que sería "una equivocación" dar por perdido antes de tiempo el partido contra los azulgranas.

"Va a ser difícil conseguir un resultado positivo, no hay que dar nada por perdido porque sería una equivocación. Si hacemos las cosas bien vamos a tener opciones", manifestó en su comparecencia vespertina en la Ciudad Deportiva.

El hecho de que el equipo que entrena Pep Guardiola todavía no haya encajado en casa un gol esta temporada en la Liga lo calificó como "una motivación extra" para los delanteros pero "lo más importante es ganar. Todo lo que sea puntuar en el Camp Nou va a ser bueno".

"A nadie le gusta perder y menos por goleada, pero hay que ir con idea de ganar y no pensar por cuánto vamos a perder. En la situación que estamos no nos vale salir de ningún campo con cero puntos", insistió.

El parón en la competición reconoció que les ha venido bien sobre todo después de encajar tres derrotas consecutivas en ocho días. "Nos ha venido bien para desconectar de los últimos partidos que han sido alborotados y no han salido bien las cosas, y también para analizar los fallos", dijo.

Lafita comentó que no supieron "mantener la racha ascendente" que tenían en los partidos contra Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid, por lo que ahora van a intentar "volver a ser el equipo que hemos sido" y se preguntó "porqué no vamos a volver a serlo".

Aunque el equipo aragonés lleva conviviendo las tres últimas temporadas con los puestos más peligrosos, el jugador zaragozano afirmó que no podía "mentir" porque estar en posiciones de descenso es "una presión añadida, pero no nos debe poder la presión y vamos a salir de esta situación como hemos hecho estos dos años".

En estos momentos, Lafita no está entrando en las alineaciones titulares pero insistió en que está esperando una oportunidad. "Empecé como titular y ahora estoy peleando cada minuto que juego para volver a entrar y sacar el fútbol que tengo que ahora sale a rachas".


  • Justiciero15/11/11 00:00
    Lo que hay que hacer es llevar a los juveniles y que nadie vea el partido y si todos los equipos hicieran lo mismo ya veríais como nos dejaban de robar el dinero de la Tv. Los partidos contra el Farça y el Madrid son partidos AMAÑADOS.
  • Optimista15/11/11 00:00
    Lo que dice Lafita es correcto: lo suyo sería dar por perdido el partido a su debido tiempo, hacia el minuto 10, más o menos...
  • elirreductible15/11/11 00:00
    los mismos tópicos de siempre para dar la misma imagen de los últimos años.
  • gharcya14/11/11 00:00
    En mi trabajo si quieres que la gente guarde silencio, solo tiene que apostar 50? a que pierde el Zaragoza  
  • valeriano14/11/11 00:00
    El error es que un tio tan paquete como tú juegue en primera división.
  • cc14/11/11 00:00
    Si contra equipos en teoría con menos poder, no han sabido ganar, dificilmente lo harán contra uno grande y en su casa. Mucho tendrá que cambia este equipo y su entrenador para que los aficionados estemos ilusionados. Lamentablemente lo visto en los últimos partidos nos lleva a la decepción en todo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual