BALONCESTO

La última oportunidad

El CAI Zaragoza se mide en Pinseque (21.00) con el Assignia Manresa, con la opción de derrotar por fin a un rival de ACB.

Joan Riera bota el balón durante el partido ante el Lobe Huesca.
La última oportunidad
RAFAEL GOBANTES

A diez días exactos de arrancar la Liga ACB 2010-11, el CAI Zaragoza tiene su última oportunidad de derrotar a un adversario de su misma categoría en esta pretemporada. Dos son las pruebas que les quedan a los de Abós: esta noche en Pinseque ante el Assignia Manresa (21.00) y el próximo martes en el partido de presentación ante sus aficionados frente al Estrella Roja de Belgrado. Por el momento, ni los resultados ni las sensaciones están siendo demasiado positivas, pero los rojillos quieren vencer hoy para, por lo menos, plantarse en el arranque de la mejor liga de Europa con un triunfo ante un adversario directo en la lucha por la permanencia

Volver a repetir que la pretemporada no cuenta ya puede cansar a los seguidores aragoneses. Porque una cosa es que los resultados no sumen ni resten, y otra muy distinta es llegar al inicio liguero habiendo perdido con todos los rivales ACB con los que te has topado a lo largo del verano.

Por eso, este penúltimo test adquiere una mayor importancia, especialmente para la confianza de un grupo que solo ha podido derrotar a un conjunto de LEB Oro como el Lobe Huesca.

A lo largo de la semana el plantel de José Luis Abós ha trabajado en la mejora de su juego, fundamentalmente en la faceta defensiva, tal y como anunciaba el técnico tras caer ante el Bizkaia Bilbao Basket. Eso sí, lo ha tenido que hacer en el pabellón Siglo XXI por estar ocupado el Príncipe Felipe con el espectáculo de El Circo del Sol.

Tras las derrotas ante Meridiano Alicante, Regal Barcelona, dos frente al DKV Joventut, Lagun Aro y Bilbao, el CAI se encuentra esta vez con el Assignia Manresa. El cuadro catalán, que tan buenos resultados ha obtenido en los últimos años con presupuestos muy ajustados, apenas ha cambiado la plantilla de la campaña pasada.

Los manresanos han realizado únicamente dos fichajes: los del joven base Álex Hernández y el del ala-pívot serbio Milan Majstorovic, que llega para cubrir el hueco dejado por Kaloyan Ivanov.

Jaume Ponsarnau dispondrá de todos sus hombres para el encuentro de Pinseque. El equipo catalán ha disputado hasta el momento tan solo tres encuentros de pretemporada, en los que dos fueron victorias, ante el DKV Joventut (59-63) y el Menorca Basket (65-56), y el último terminó en derrota frente al Regal Barcelona (71-78).

En las filas del Assignia Manresa militan actualmente dos ex jugadores del CAI, el zaragozano Rodrigo San Miguel, quien vivirá un nuevo duelo especial contra el equipo de su ciudad, y el estadounidense Larry Lewis, quien militara en el cuadro rojillo la temporada del debut en la ACB. Además, Paolo Quinteros tendrá la oportunidad de ver en acción a uno de sus rivales en el concurso de triples de la Supercopa ACB, el ucraniano Sergiy Gladyr.

Independientemente de quién haya delante, los de Abós deben comenzar a exprimirse para amarrar una victoria que les dé aire. Y la manera está clara, jugando como en el tercer cuarto ante el Bilbao Basket y el Lobe, es decir, apretando los dientes atrás.