CAI BALONCESTO

La revancha

Angulo, Lescano y Arteaga vuelven a jugarse un puesto en la ACB ante el Murcia. Esta vez, Pérez vestirá de rojo

Cómo dolió aquella derrota allá por mayo de 2006. Eran los mismos protagonistas, CAI y CB Murcia; el mismo escenario, el Príncipe Felipe; y el mismo objetivo, obtener una plaza en la ACB para el año siguiente, aunque en esa ocasión fuera desde la LEB. Aún se recuerda al rival cortando las redes del pabellón aragonés y los rostros llorosos de los seguidores rojillos. Pero como decía ayer el capitán del CAI Matías Lescano "lo bueno del deporte es que te da revanchas", y este sábado el club zaragozano la tienen en una repetición de aquella historia.

 

Y quienes más ganas tendrán de quitarse esa espina que quedó clavada serán aquellos que vivieron ese duro golpe a las ilusiones aragonesas. Por aquel entonces el propio Lescano, Oliver Arteaga y el actual técnico Alberto Angulo defendían los intereses locales y buscan venganza, una revancha que vivirá de manera algo distinta un Sergio Pérez Anagnostou que ascendió con el Murcia ese día. Eso sí, lo tiene muy claro, él quiere repetir experiencia. O sea, volver a ganar ahora con el CAI.

 

Si para la afición es difícil borrar de su mente aquel partido, algo más complicado resulta para quienes lo protagonizaron. Incluso un Alberto Angulo con pocas ganas de hablar reconocía que "el tiempo lo cura todo, pero es inevitable que esa serie te venga a la cabeza y más cuando llegue el partido". En opinión del actual entrenador rojillo la gran diferencia está en la meta final, ya que considera que "lo que nos jugamos ahora es muchísimo más importante", ya que supondría seguir en la elite en la que ya se está.

 

Y de técnico a capitán. La imagen del 'Bicho' tapándose la cara con la camiseta para ocultar sus lágrimas tras el fiasco ante los murcianos después de completar un partido genial es inolvidable. Él más que nadie merece esta revancha. "El sábado tengo una, después de esa serie final con Murcia hace unos años, y habrá que aprovecharla y vengarse de aquel 'play off'", señalaba ayer el argentino.

 

Lescano recordaba que en el CAI de ese año "quedamos Alberto, Oli y yo", pero añadió que "los que llevamos años luchando por estar en la ACB no vamos a dejar que se nos escape en un año y vamos a darlo todo para seguir una temporada más".

 

El canario Arteaga también asumía ciertas ansias de revancha, pero para él la cita no tiene casi nada que ver con aquella de hace tres años: "Son situaciones completamente diferentes, somos los mismos equipos pero luchamos por cosas distintas (ahora es por la salvación) y llegamos en dinámicas diferentes". Además, comentó que sí que "pasa por la cabeza esa eliminatoria ante el CB Murcia, porque conservamos jugadores ambos equipos, pero han pasado varios años y eso te hace olvidar".

 

El que sí que vivirá una situación opuesta es el alero Sergio Pérez. En 2006 ascendió con los murcianos en el Príncipe Felipe y actualmente trata de salvarse con el CAI. "Yo debo repetir experiencia, es decir, salir de aquí más feliz que nadie", afirmaba convencido del éxito el madrileño. Él también tiene en la cabeza aquel partido e indicó que "es una situación casi calcada, te juegas toda una temporada a un solo partido, mismo escenario, pero yo estoy en el otro equipo. Entonces se jugaba por ascender y esto es más peligroso el poder volver al pozo de la LEB".

Dos supervivientes en Murcia

Y si en el CAI quedan tres supervivientes más el entonces enemigo Pérez, en el cuadro murciano restan dos protagonistas de aquella cita. Por un lado, el técnico Manolo Hussein regresa al pabellón en el que vibró al lograr el ascenso. Y a su lado, estará el veterano tirador Pedro Robles. Ellos también aspiran a repetir experiencia. Solo cabe esperar que el que lo logre sea Sergio Pérez. Ya me entienden.