Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La Plataforma anuncia más acciones

La agrupación promotora de la jornada de protesta contra Agapito Iglesias se mostró contenta con el resultado de su iniciativa y aseguró que esta semana decidirán el próximo paso a dar.

HERALDO.ES Actualizada 15/01/2012 a las 20:03
7 Comentarios
Real Zaragoza - GetafePEDRO ETURA / A PHOTO AGENCYA

Más allá del empate a uno logrado por el Real Zaragoza ante el Getafe, el 14 de enero de 2012 pasará a la historia zaragocista como el día en el que la afición decidió revelarse de manera masiva contra el presidente y máximo accionista de la entidad, Agapito Iglesias. Por medio de una concentración en la previa del encuentro y una rotunda 'agapitada' en el minuto 32 del choque, la afición blanquilla mostró su profundo descontento por la crisis deportiva e institucional en la que está inmersa la vieja entidad.

Los promotores de ambos actos fueron la llamada Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', nacida de la unión de la práctica totalidad de las agrupaciones zaragocistas más multitudinarias. Esto es, peñas, pequeños accionistas, Movimiento Avispa y Ligallo Fondo Norte. Estamentos del tejido social del club aragonés que consiguieron enganchar a la gran mayoría de los aficionados.

Gracias a la gran respuesta recogida, desde la Plataforma ya han anunciado su intención de no cejar en su campaña de acoso y derribo al constructor soriano hasta que este abandone la dirección club aragonés. “A lo largo de la próxima semana la Plataforma se reunirá para analizar las consecuencias de la concentración. En cualquier caso, en este éxito sin precedentes de la afición zaragocista está implícito el mandato de que hay que seguir luchando hasta la extenuación para conseguir que el Real Zaragoza no sea historia pasada, sino que la siga construyendo día a día, temporada tras temporada”, expresaron en un comunicado realizado una vez pasada la jornada.

Por ello, los convocantes de la protesta esperan que, el del sábado, sea el primer paso para la salida de Agapito Iglesias de la institución zaragozana. “A partir de aquí nada puede o debe ser igual, a partir de aquí Agapito Iglesias no puede continuar un solo minuto más al frente del Real Zaragoza”, aseguran. Una demanda que, esperan, sea atendida por el órgano público. “Las autoridades deben considerar su intervención, pues son muchos miles de sus votantes los que se han dado cita en La Romareda”, argumentaron.


  • Tere16/01/12 00:00
    ¿Qué fue lo que reVeló la afición? ¿Algún secreto? Ah, no, que lo que hicieron fue reBelarse contra su presidente. Por favor, que esto es de primaria. Me han quitado las ganas de seguir leyendo el artículo.
  • Dani16/01/12 00:00
    David tienes toda la razon, queremos mucho a este equipo y no queremos nadie que baje, salvo los amargados de siempre de esta ciudad. Lo primero es lo primero, y con urgencia.
  • jose javier millas16/01/12 00:00
    En primer lugar quiero manifestar mi deseo de que el Sr.Iglesias abandone el Real Zaragoza,y mi adhesión a todos aquellos que se han movilizado en ese sentido y con la fuerza que ayer quedo patente. Dicho esto,y en mi opinión, y más allá de las pancartas y las pitadas,echo en falta iniciativas que pueden llevar a la realidad nuestros deseos. Si no entiendo mal estamos hablando de una Sociedad Anónima,cuya propiedad debería vender o regalar a una persona o colectivo las acciones de la misma,imagino que hay avales personales o de otras sociedades que el Sr.Iglesias querrá que se asuman,imagino tambien que el Sr. Iglesias querría la aprobación por parte de la nueva Junta de accionistas de la gestión anterior y el compromiso de no emprender acciones penales o legales...desconozco lo que pueda decir la intervención concursal o los acreedores... Resumiendo,espero que un colectivo aragones y zaragocista,y mas allá de la pancarta,aparezca con personas concretas al frente y con un proyecto de futuro que de respuestas a todas las incognitas planteadas. Y dejemos ya de una vez de lado a las autoridades,que bastante han "ayudado" a la situación actual.Lo privado en manos de los privado,y las autorizadades a administrar lo público,cumplir y hacer cumplir las Leyes.
  • David16/01/12 00:00
    Soy Zaragozano y Zaragocista, quiero a mi equipo en primera y luchando por conseguir algo y lo defendere y animaré siempre. También quiero que Agapito desaparezca y entre alguien que quiera a este Real Zaragoza y sepa lo que hace. Pero estoy cansado de leer que las autoridades tienen que intervenir ¿en serío con la que esta cayendo deberian invertir en un club de futbol?, nos recortan en sanidad, en servicios, yo antes pediria mejores servios...
  • mercurion16/01/12 00:00
    Que se pida que las autoridades tienen que intervenir, no es para que pongan dinero, sino para que fuercen a la Jueza del concurso de acreedores para que inhabiliten al Sr. Agapito y se aparte de la gestión del Club. Así lo hicieron en el Betis con Lopera, el Juez lo inhabilitó y mira como ha salido adelante....
  • jose javier millas16/01/12 00:00
    mercurión,lo de forzar a la jueza dicho asi está tipificado por el Código Penal.Lo que uno espera que es que los jueces actuen dentro de su independencia y del Estado de derecho y cumpliendo las Leyes impartiendo justicia. Dicho eso ojala Dios la jueza encontrase fundamentos para dar ese paso,aunque me temo que los siguiente pasos son tambien inciertos.
  • David16/01/12 00:00
    Colectivo 1932 también forma parte de esa Plataforma...señor redactor.





Pie
Enlaces recomendados