Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EQUITACIÓN

La misteriosa muerte del caballo Hickstead

Todavía se desconocen los motivos de la muerte de Hickstead, que se desplomó durante la prueba de saltos de Verona. "Era el mejor caballo del mundo", dijo el jinete sobre su semental de 15 años.

agencias. verona Actualizada 07/11/2011 a las 17:47
7 Comentarios
Hickstead en una foto de archivoAFP PHOTO

La muerte en plena competición del caballo Hickstead, el más exitoso de los últimos años, conmocionó al mundo de la equitación.

"Es lo peor que me ha pasado", dijo entre lágrimas su jinete, el canadiense Eric Lamaze, tras el accidente ocurrido el domingo.

Todavía se desconocen los motivos de la muerte de Hickstead, que se desplomó durante la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) dijo hoy que, probablemente, la causa fue un desgarro en la aorta.

El mundo de la hípica reaccionó consternado a la noticia. "Es totalmente trágico", dijo el jinete alemán Marco Kutscher, que se encontraba en Verona.

"Gracias a dios que no lo he visto porque estaba aún sentado en mi caballo", añadió el doble campeón de Europa en 2005. "No me gustaría estar en su piel".

"Era el mejor caballo del mundo", dijo Lamaze sobre su semental de 15 años, que le había dado la victoria olímpica en la subsede de Hong Kong en los Juegos de Pekín 2008. "Pasamos unos años estupendos juntos".

Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010, donde Hickstead llevó a Lamaze, que corría con un pie roto, a la victoria.

La organización decidió suspender la carrera de Verona, la cuarta prueba de 12 en la Copa del Mundo. "Fue absolutamente correcto", comentó Kutscher.


  • yo08/11/11 00:00
    Joé, Amazona, pues vaya como te pones. Espero leer algún comentario tuyo cuando la desgracia le pase a una persona. Será en dos palabras "im-prezionante". Vaya tela. Imagino que serás una de las mejores veterinarias de este país....
  • Makukulateenkula08/11/11 00:00
    El caballo dejo de vivir para dejar de ser un esclavo.
  • Miguel08/11/11 00:00
    Hay casos de futbolistas que también han muerto en el campo de futbol. Es una pena pero determinados problemas cardiacos; no muy previsibles, tienen desenlaces funestos.
  • La Pura Verdad07/11/11 00:00
    Esto huele a muerte provocada por un rival, en ese tipo de carreras hay mucho dinero y prestigio de por medio...
  • rus07/11/11 00:00
    ESto es un claro ejemplo de doping, si le hubiese sucedido a un humano ya se estaría especulando sobre ello.
  • jorge07/11/11 00:00
    Como dirían en los Simpsons: -Oh!, debo dejar de sobresaltarme, es el tercer monóculo que rompo esta semana.
  • Amazona07/11/11 00:00
    Son todos unos ignorantes. Estas cometiciones estan muy reguladas! No es tan sencillo como meter veneno en el bebedero o algo asi. Los caballos son guardados como oro en paño. Y a los caballos tambien se les hacen pruebas de dopping! Hickstead no necesitaba doparse para saltar como saltaba. No saben de lo que hablan. Hickstead tuvo un colapso, y por mucho que digan nada de la vena aorta y todo eso, lo que parece es que tuvo un ataque al corazon. Corrió el recorrido al completo y unos minutos despues, antes de salir al recinto, cuando iba andando, le pasó eso. Una vena no se desgarra en 1 minuto y te mueres en 2 segundos. Asi que paren de decir estupideces. RIP Hickstead, the best <3





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual