Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOTORLAND

La Invernal reúne a más de 500 participantes

En su jornada de sábado, cientos de ciclistas pudieron participar en la prueba junto a algunos pilotos como Julián Simón, Elena Rosell o Tito Rabat.

EUROPA PRESS. ALCAÑIZ Actualizada 21/01/2012 a las 19:17
0 Comentarios

Más de 550 ciclistas han estado rodando durante este sábado en los cinco kilómetros de distancia del trazado aragonés en la II edición de La Invernal en Motorland. La presidenta de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer, María Pilar Lahera, ha sido quien ha dado el banderazo de salida a los participantes de 50, 100 kilómetros y combinada de bicicleta y maratón.

Todos los deportistas, además, han podido disfrutar con sus familiares de las distintas actividades que se han realizado en el paddock y de los vehículos que han estado dando vueltas por el vial exterior para ver desde cerca la pista.

Este domingo serán nuevamente más de 500 personas las que participen en la segunda y última jornada del evento en las modalidades de resistencia de patines y carrera a pie, explica el circuito en un comunicado.

Como el pasado año, la parrilla de salida este sábado en La Invernal ha sido invadida por cientos de ciclistas que han participado en el evento. En total, han sido 555 entre los inscritos a la carrera popular y los inscritos en las categorías de 50, 100 kilómetros y combinada los que han tomado la salida.

Junto a ellos se ha podido ver en el trazado a pilotos mundialistas, como los pilotos de Moto 2 Julián Simón, Elena Rosell, Tito Rabat, Kenny Noyes, al piloto de Moto 3 Álex Rins y al piloto aragonés del CEV Pedro Rodríguez. Todos ellos han rodado junto a los más de 550 ciclistas que se han congregado para colaborar en la medida de lo posible con esta buena causa.

Primeros clasificados

Aunque lo importante de esta cita es participar, también se han entregado trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos en 50 y 100 km. Así, de quienes han realizado el recorrido más largo y han completado 20 vueltas ha quedado en primer lugar Juan Sebastián Tamayo Martínez con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 33 segundos.

El segundo clasificado ha sido su hermano que ha entrado a rueda, Diego Alejandro Tamayo Martínez. Ambos repiten encabezando este podio aunque con los puestos cambiados respecto a la categoría reina de la pasada edición. En el tercer cajón les ha acompañado Diego Fernández Querol.

En féminas, la piloto Elena Rosell ha ganado en la categoría de 100 kilómetros seguida de Arantxa Millán en segunda posición y Yolanda Galindo en tercera.

En 50 kilómetros, José Manuel Manso ha vencido en categoría masculina con tres segundos de diferencia de su inmediato perseguidor, David Estívariz. El bronce ha sido para el corredor Adrián Rasal. En categoría femenina, Ana Revilla ha sido la primera corredora en completar las 10 vueltas con un tiempo de una hora, 49 minutos y 57 segundos. Por detrás, Nuria Garatachea Vallejo como segunda y Esther Cañete Bielsa como tercera.

Los vencedores han recibido sus galardones de la mano de la presidenta de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, María Pilar Lahera; la vicepresidenta, María Felisa Rodríguez; y el piloto de Moto 2 Julián Simón. Además, los vencedores absolutos de 50 y 100 km. han recibido un jamón de Denominación de Origen de Teruel.

Jornada dominical

Este domingo, el circuito se preparará para recibir a, por lo menos, 510 deportistas que ya se han inscrito. A las 9.30 se dará la salida para los participantes de la resistencia de patines, tanto individual como por equipos, que tendrán por delante cuatro horas de resistencia para dar el máximo de vueltas posible al circuito.

A esa misma hora saldrá el maratón de carrera a pie (individual y por equipos de 2, 4 y 8 personas) y la carrera popular que podrán participar durante toda la jornada.

Los chips para los inscritos se podrán retirar desde las 7.00  en los boxes 1, 2 y 3 del circuito de velocidad y se volverán a repetir las actividades en el paddock, con circuito de bicicletas infantil para los más pequeños, exhibiciones de trial y furgoneta disponible para dar vueltas por el vial de servicio del trazado aragonés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual