Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La deuda aumenta en 11,6 millones

La deuda del Real Zaragoza ha aumentado en 11,6 millones de euros, según las cuentas de la pasada temporada que ha presentado hoy el club a los accionistas en la Junta General que ha tenido lugar en las oficinas del club.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 12/12/2011 a las 17:59
9 Comentarios
Agapito Iglesias, en una pose relajada, junto a Javier PorqueraEFE/TONI GALAN

La deuda del Real Zaragoza ha aumentado en 11,6 millones de euros, según las cuentas de la pasada temporada que ha presentado hoy el club a los accionistas en la Junta General que ha tenido lugar en las oficinas del club.

En el informe presentado no se señala cuál es la deuda total del club, debido a que está inmerso en la Ley Concursal, pero, sin embargo, en el informe presentado recientemente por los administradores de dicho Concurso la cifra era de 145 millones de euros.

La Junta General aprobó sin problemas todos los puntos del orden del día dado que el presidente, Agapito Iglesias, es el máximo accionista de la sociedad con un 92% de las acciones.

Entre los puntos aprobados figuraba la renovación de los cargos del consejo de administración en el que continuarán, además de Iglesias, Francisco Checa y Javier Porquera, de quien se había especulado que iba a dejar su puesto.

En el apartado de ruegos y preguntas han tomado la palabra diferentes accionistas que ha preguntado por diferentes aspectos de las cuentas y, salvo uno, todos le han pedido a Agapito Iglesias que deje el club o que al menos dé un paso atrás como gestor del mismo.

Además, el presidente ha escuchado de los accionistas que el club está en situación "terminal", que la mala imagen actual del Real Zaragoza la ha producido el presidente con su forma de trabajar y sus prácticas poco claras que han entrado en conflicto con la mayoría de entidades del fútbol español y europeo.

También se le ha criticado que desde que llegó haya fichado a más sesenta jugadores, de "usar y tirar", y siete entrenadores y que cada temporada se realiza un desmantelamiento de la plantilla que ha conducido a una falta del identificación con el equipo porque sólo hay un jugador aragonés.


  • Carlos13/12/11 00:00
    Aragoneses, alegraos: ha pasado otro día y el Real Zaragoza aún no ha desaparecido. Todavía puede aumentar su deuda (por cierto, ¿haciendo qué?)
  • Sergio13/12/11 00:00
    Sí, wotan66, sí, ya sabemos... Tu tía Luisa Fernanda te cuenta secretos... Cansino eres... En fin, a cosas serias, razón tienes Luis, la única salida válida ya la tomó el Sporting hace casi una década. Cuando aquí nos creíamos la leche. Y la receta está clara: ley concursal, cantera y proyecto deportivo serio y continuado, y si hace falta estar 7 años en segunda para consolidarlo, pues se está... Aquí, la ley concursal llegó cuando ya no puede arreglar nada (145 millones, eso no lo paga un club ahora ni en sueños), la cantera ni se toca, y el proyecto pues pasta para mis empresas de representación, que si no las tengo, me las invento... En fin... Fuera Solans decían muchos... Lo que se estará riendo el viejo donde esté...
  • rojillo13/12/11 00:00
    jo teneis un monton de deudas y kereis fichar en invierno jaja,ala a seguir viviendo del recuerdo (tantos titulos ke teneis),a este paso vais a tener mas descensos ke titulos jaja (desde el 2000 OSASUNA en primera,vosotros casi mas descensos ke titulos jaja) CON EKIPIKOS COMO VOSOTROS AUN NOS HACEIS MAS GRANDES,AUPA OSASUNA Y A VER SI BAJAIS Y NO SUBIS NUNCA JAMAS
  • wotan6612/12/11 00:00
    Si alguien sabe como un equipo con futbolistas de segunda división, jugando en primera aumenta su deuda que lo explique. Yo lo sé pero no puedo decirlo porque no tengo pruebas y aún habrá gente que diga que Agapito pone dinero.
  • chelan12/12/11 00:00
    Sólo un jugador aragonés titular y se va, y gratis, esta temporada, como estamos para regalar... Y otros jugadores aragoneses que no juegan como Kevin Lacruz, como estamos para desaprovechar... lógico, claro, ya que los que están jugando en su lugar lo están haciendo espectacular... mente mal.
  • chelan12/12/11 00:00
    Y por cierto, ¿no decían que en situación de concurso no se puede aumentar la deuda? No comentan nada en la noticia.
  • luis12/12/11 00:00
    El problema del Zaragoza, como de cualquier equipo de fútbol, excepción hecha de los dos grandes, es que no consigue equilibrar su cuenta de resultados ni en el Resultado de Explotación, con lo que o bien genera ingresos extraordinarios vía venta de jugadores, cosa que en este equipo es imposible, o su capacidad de atender sus pagos ordinarios y costes financieros se hace cada vez más complicada. Y si cada vez se incrementan las pérdidas, cada vez hay que acudir a mayor endeudamiento, ya que esas pérdidas que figuran en balance en el pasivo, con importe negativo, hay que financiarlas de alguna manera. Y si Agapito no pone pasta, que hasta ahora, no nos engañemos, no ha puesto ni una, se financiará con más deuda, que todo el mundo sabe que no se va a pagar. Y si además los acreedores para cobrar en 8 años, tienen que perdonar el 50% de su crédito, la situación será que nadie querrá ser acreedor de la institución, ni como jugador, ni como proveedor, ni como entidad financiera, ni como nada... El Zaragoza era un club modesto, modestísimo, y veíamos en La Romareda gente como Arrúa, Diarte, Valdano, Barbas, Amarilla, Pichi Alonso, Güerri, Víctor Muñoz, Rubén Sosa, Cani, etc., que ahora harían sonrojar de verguenza a la plantilla actual. Eramos modestos, pero pagábamos a todo el mundo, y muchos querían venir aquí. ¿Quién quiere venir ahora al Real Zaragoza?
  • Vergonzoso12/12/11 00:00
    Esto ya es vergonzoso, el equipo arruinado y Agapito sigue gastando y hundiendolo más en el fango, pero seguro que en las operaciones se mueven comisiones, no pone pasta, recibe comisiones y a seguir endeudando al club hasta que desaparezca, no es mala política la de Agapito, pero para él, porque el Zaragoza no creo que pase de junio.
  • Sosegado12/12/11 00:00
    ¿ Ha aumentado la deuda ? ¿ Cómo es posible que alguién les de ni agua sin pagarla previamente ?





Pie
Enlaces recomendados