FÚTBOL

La crisis dispuesta a abalanzarse sobre el perdedor del Real Zaragoza-Sevilla

El enfrentamiento en la capital aragonesa se presenta casi como una final para ambos equipos.

Javier Aguirre
El amargo cumpleaños de Javier Aguirre
OLIVER DUCH

El Real Zaragoza y el Sevilla medirán sus fuerzas en el partido que cerrará la jornada del domingo con idénticas urgencias, romper su mala racha de resultados y soslayar una crisis que se encuentra agazapada pero dispuesta a saltar sobre el equipo perdedor.


Aunque los objetivos de zaragozanos y sevillanos en la competición son diametralmente opuestos, el enfrentamiento en la capital aragonesa se presenta casi como una final para ambos, aunque para los maños una derrota e incluso un empate supondría de manera prácticamente segura reencontrarse con las posiciones de descenso.


Un punto en cinco partidos es el pésimo balance que presenta el conjunto que entrena el mexicano Javier Aguirre para recibir a los sevillanos, lo que le obliga tanto a mejorar su alicaída imagen desde que cayó en su visita al estadio Reyno de Navarra por 3-0 frente a Osasuna hace poco más de un mes.


Desde entonces los zaragocistas únicamente han sido capaces de empatar en casa frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Sporting de Gijón, y sus prestaciones deportivas han distado mucho de ser las de un equipo competitivo.


Javier Aguirre ha insistido durante la semana en las sesiones de entrenamiento en que sus jugadores se muestren intensos sobre el terreno de juego, algo de lo que recordó carecieron frente al Atlético de Madrid pero poco a poco han ido mejorando y confía en que lo refrenden ante los sevillanos.


Lo que tampoco quiere que se vuelva a repetir es que su equipo, que reconoció está encajando "muchos goles a balón detenido", es que por un error puntual se eche a perder el trabajo que realiza durante todo el partido.


El objetivo a medio plazo que se marca Javier Aguirre es que su equipo sea capaz de sumar antes de alcanzar el parón navideño es sumar "seis, siete, ocho puntos y acabar la primera vuelta con veintiuno para poder afrontar con calma la segunda rueda".


Al margen del problema con las lesiones de los porteros suplentes Leo Franco y Pablo Alcolea que le han obligado a contar con el segundo cancerbero del filial, Kilian Falcón, el técnico mexicano tiene al resto de los componentes de la plantilla a su disposición y no tuvo ningún problema en adelantar el once que presentará para intentar derrotar al equipo que entrena el ex entrenador zaragocista Marcelino García Toral.



Alineación del Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira; Lafita, Luis García, Juan Carlos; y Postiga.


Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco)


Estadio: La Romareda


Hora: 21.30