Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Juan Carlos: "Nunca había vivido una situación similar"

El joven futbolista del Real Zaragoza reconoce que es la primera vez en su carrera que tiene que soportar la presión de ir colista, algo que espera le pueda ayudar a "madurar".

J. M. ZARAGOZA Actualizada 12/01/2012 a las 14:52
4 Comentarios
Juan Carlos felicita a Postiga tras un gol del portuguésTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Son tiempos difíciles en el Real Zaragoza. La situación deportiva e institucional ahoga a la otrora laureada entidad aragonesa y, con una interminable racha de resultados negativos, la victoria del sábado se hace vital para poder soñar con la permanencia. Todo un cúmulo de presión que pesa sobre la plantilla zaragocista, formada por algunos jugadores jóvenes que nunca habían tenido que lidiar con tan terrible panorama. Es el caso de Juan Carlos, que así lo ha reconocido en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de este jueves. "Para mí es complicado, es mi primer año en Primera y nunca he vivido esta situación de ir último y tener esta presión. Creo que esto me ayuda a madurar y a crecer como futbolista", reconoció el joven extremo con cierto optimismo.

Como el resto del equipo, el zurdo de Boadilla no pasa por su mejor momento. Tras deslumbrar en el Benito Villamarín en la lejana cuarta jornada, sus actuaciones han presentado varios altibajos que, visto su potencial, saben a poco en la grada zaragocista. "Creo que la afición sabe que puedo dar más, que lo puedo hacer mejor y es lógico que exija", asumió el jugador.

En el primer partido de Jiménez al frente del equipo blanquillo, Juan Carlos figuró como titular en la banda izquierda. Esta semana, en la que el trabajo del sevillano se ha centrado especialmente en recomponer la defensa, el ataque parece haber quedado en un segundo plano. Sin embargo, el madrileño tiene claras las directrices a seguir sobre el terreno de juego. "El míster en ataque deja libertad, ya lo vimos el partido ante el Santader. Quiere estemos en continuo movimiento todo el rato y que hagamos las ocasiones de gol que tengamos", ha explicado.

El trabajo anímico es la otra gran asignatura que el entrenador sevillano deberá llevar a cabo con el grupo. En ese sentido, el ex del Castilla cree que el grupo va por buen camino. "Está claro que en los últimos partidos hemos salido con presión todos los jugadores pero bueno, el míster nos está dando total confianza. Nos dice que estemos tranquilos y que hagamos lo que sabemos hacer. Yo creo que los jugadores están con ganas de demostrarle a la afición que podemos ganar", relató.

Claro que los resultados se deben de ver ya este sábado. No hay margen de error, como así admite Juan Carlos: "Vamos últimos, necesitamos los tres puntos y si no los sumásemos se nos complicaría bastante la cosa". Aunque, en el vestuario, prefieren pensar únicamente en la victoria. "Pensamos en ganar y empezar a escalar posiciones, que es lo que queremos todos", ha finalizado.


  • zaragocista12/01/12 00:00
    Tú nunca habías vivido una situación similar y te juro que yo tampoco.
  • ruslando12/01/12 00:00
    Cada vez que habla este chico sube el pan.
  • Mark12/01/12 00:00
    Tranquilo no eres el único, una situación tan esperpéntica como la de estar ahora en el Real Zaragoza no la ha vivido nadie, ni jugadores, directivos, empleados o afición en sus casi 80 años de historia... y si me apuras en ningún equipo de fútbol de 1ª y 2ª división. Ánimo y a aguantar y luchar con uñas y dientes, saldremos reforzados de ésta.
  • Jull12/01/12 00:00
    Espero que no termines de madurar en segunda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual