REAL ZARAGOZA

Jiménez: "Mi estilo es que solo vale ganar"

El nuevo entrenador del Real Zaragoza aseguró que hacen falta fichajes y aseguró que solo quiere ?gente comprometida? dentro de la plantilla.

Arenere, Jiménez e Iribarren
Arenere, Jiménez e Iribarren
A. M.

Manuel Jiménez ya ejerce como técnico zaragocista. El entrenador sevillano, presentado en la noche de Año Nuevo, fecha atípica para estas lides, habla en primera persona para referirse al conjunto aragonés aunque reconoce que solo ha podido ver dos partidos del que es su equipo. 


Hombre de temperamento, el nuevo míster blanquillo ha señalado la importancia de tener una plantilla “comprometida” con el equipo y la ciudad. Una nómina de hombres a la que, a su juicio, deben sumarse algunos efectivos más. “En cuanto nombres no tengo ninguna exigencia, en cuanto a puestos sí”, ha señalado para apuntar que, en su opinión, deben reforzarse todas las líneas excepto la portería. “En defensa creo que debemos reforzarnos, recibimos muchos goles a balón parado y falta mayor concentración y contundencia. Nos falta algo en la creación y creo que nos falta algún delantero más”, ha señalado.


Para ello, el club deberá hacer una importante incursión dentro del mercado invernal. Una salida de compras que, sin embargo, deberá ser responsable con la realidad económica en la que vive la entidad. “Es momento de conseguir resultados y creo que hay carencias en el equipo que se han de resolver si el plano económico lo permite. Mi exigencias son máximas pero son adaptables a una situación concreta del club”, ha espetado.


Ganar y ganar

Jiménez, que llega a la capital aragonesa acompañado de Jesús Calderón como segundo entrenador, Daniel Pastor como preparador físico y David Jiménez como ayudante de campo, no ha aclarado cuales son sus planes tácticos para lograr el objetivo marcado. “Ahora mismo, si todo va bien, no hay que hacer cambios drásticos en cuanto al sistema. En cuanto al estilo tenemos que tener más llegada, más pegada y saber defender nuestra portería. Tenemos que ser un equipo más homogéneo y equilibrado”, ha dicho. Palabras algo vagas que se resumen en su máxima principal: “solo vale ganar”.


Por otro lado, el nuevo entrenador blanquillo sí que ha incidido en la necesidad de recuperar mentalmente al grupo. “Se tienen que sentir cómodos en el aspecto de que deben recuperar la autoestima, no es normal el partido que jugaron contra el Mallorca. No vamos a hablar de que somos el mejor equipo del mundo pero no somos el peor equipo de España”, ha espetado.


Esta será la primera vez en la carrera de Jiménez que deba hacer de salvador en un equipo en riesgo de descenso. Tras ascender al Sevilla Atlético de Tercera hasta Segunda y haber clasificado al Sevilla para la Liga de Campeones, además de haber logrado una Copa griega con el AEK, el hispalense afronta un desafío en el que cree que puede cumplir. “Mi reto ahora es salvar al Real Zaragoza. Eso se traduce en cinco meses de trabajo. Lo pasado no cuenta, lo hecho, hecho está y ahora partimos con seis puntos menos que la zona de salvación. El reto es conseguir los puntos suficientes para salvarnos”, ha explicado. “El fútbol es intentar ganar y, afortunadamente, en mis etapas anteriores he ganado mucho más de lo que he perdido”, ha sentenciado al respecto.


Situaciones personales

Preguntado por la situación de Leonardo Ponzio, capitán del equipo pero cuya prioridad pasa por volver a Argentina, el preparador andaluz ha explicado que, para él, lo primero es hablar con el jugador. “Yo cuento con un jugador importante como Leo Ponzio. Importante en el campo y en el transmitir de la plantilla. Quiero escuchar de su voz lo que piensa, lo que quiere. Quiero un jugador comprometido. Un jugador que esté aquí pero que tenga la cabeza en otro lugar no va a poder ayudarnos”, ha afirmado.


Además, el nuevo técnico zaragocista se refirió a un viejo conocido con el que se rencontrará en el Real Zaragoza. David Mateos ya estuvo a sus órdenes en el AEK de Atenas, donde llegó a jugar en el centro del campo. “Mateos es un jugador más de la plantilla y los necesitamos a todos. Ahora debe pensar en recuperarse y demostrarme que puede jugar”, ha aseverado.


Respecto a Juárez y Barrera, recomendados por Javier Aguirre y cuyas actuaciones han recogido varias críticas entre la afición, especialmente en el caso del defensa, el míster sevillano ha dejado entrever que espera la llegada de savia nueva en sus posiciones aunque, en todo caso, sin desecharlos para su cruzada. “Tengo que jugar con un lateral derecho y con un jugador de banda. Si tenemos donde elegir intentaré elegir al mejor, si somos los que estamos intentaremos sacar al equipo con los que estamos”, ha sentenciado.