NATACIÓN

Ian Thorpe vuelve a decepcionar en Tokio

El nadador australiano se ha quedado fuera de la fina de 100 metros libres durante una cita de la Copa del Mundo de Tokio.

Thorpe anunció en rueda de prensa su vuelta a la competición
Thorpe regresa a las piscinas para competir en Londres 2012
AFP PHOTO

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico en plena vuelta a la alta competición tras su retirada, ha vuelto a decepcionar al quedarse fuera de la final de 100 metros libres durante una cita de la Copa del Mundo en Tokio.


Thorpe se encuentra en la senda de la recuperación desde febrero de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, después de haber estado retirado de las piscinas durante los últimos cuatro años.


Sin embargo y tras su discreta actuación la semana pasada en Pekín, ha vuelto a mostrar que sigue lejos de su mejor nivel y solo ha podido ser duodécimo (49.45) durante las series en el Tokyo Tatsumi International Swimming Centre.


Su entrenador, Leigh Nugent, restó importancia a este resultado y recordó que su pupilo logró "rebajar casi un segundo" la marca lograda la semana pasada en Pekín. "Este recorte es un salto importante para Ian y demuestra que tiene margen de mejora", explicó el técnico de Thorpe, que ha optado por retirarse del relevo 100 metros.