EL DÍA 'D'

Hoy, la primera opción

El CAI tiene hoy su primera posibilidad de ascender. Si el Melilla pierde esta tarde en Gerona, duelo que se vivirá con emoción, los aragoneses serán de ACB.

Junyent pelea en la pintura, ayer en Tenerife.
Hoy, la primera opción
EL DÍA

Ocho meses después de comenzar a trabajar con el único objetivo de ascender a la ACB, el CAI Zaragoza tiene hoy su primera opción de alcanzar su sueño, su objetivo, el regreso a la elite en solo un año. Para que eso ocurra solo tiene que producirse una cosa, que el Melilla pierda hoy (18.30) en su visita al Sant Josep de Gerona. Las casualidades del destino han querido que la expedición rojilla, de regreso de Tenerife, vaya a vivir ese determinante duelo en su trayecto en AVE desde Madrid hasta Zaragoza. Sería una novedosa forma de celebrar el éxito. Pero todas valen.

El sufrimiento ha sido casi continuo esta temporada, puesto que al club aragonés solo le valía una cosa, el ascenso. Y este puede llegar en pleno viaje de vuelta del compromiso celebrado ayer. A nadie le importa. De hecho, todos desean que la gran fiesta sea cuanto antes, aunque sea de esta forma tan rocambolesca.

Si Abós deseaba ayer que sus amigos de la capital gerundense le echaran una mano para alcanzar su sueño hoy mismo, los jugadores asumieron lo raro de todo eso. Seguro que en ese trayecto en tren los ordenadores echan humo, al igual que los teléfonos móviles, en busca de información del encuentro entre catalanes y melillenses.

"Sería my novedoso lo del tren, yo nunca he vivido una cosa así", confesaba el capitán Lescano nada más concluir el partido en tierras tinerfeñas. Lo mismo reconocieron Quinteros y Hettsheimeir, quienes tampoco han experimentado esa sensación de celebrar algo en un vagón de tren.

La jornada será curiosa desde que arranque en la isla, con el vuelo a Madrid y el posterior traslado en AVE. Cada uno de los miembros del conjunto rojillo lo vivirá a su manera y pensará en cómo lo celebrará si llega ese momento. A los veteranos ya les pasó algo igual hace dos temporadas cuando vieron por la tele un Hospitalet-Bruesa en el que un triunfo local les daba el ascenso. En aquella ocasión, con prórroga incluida, la fiesta tuvo que esperar.

¿A Delicias o a Gerona?

A la expedición no le queda otra que 'sufrir' en el viaje de vuelta. Sin embargo, los aficionados rojillos tienen dos opciones para este domingo por la tarde. Por un lado, se pueden acercar hasta la estación de Delicias, donde los jugadores y técnicos del CAI conocerán si han logrado el ascenso o no. Pero por otro lado, y gracias a la buena relación existente con el Sant Josep, también pueden asistir al choque entre los gerundenses y el Melilla. De hecho, el club catalán permitirá la entrada de manera gratuita a todos los abonados zaragozanos.

Sea como fuere, si el éxito se produce esta misma tarde la noche promete ser muy larga, con celebraciones de todo tipo. Eso sí, de no alcanzarse hoy el objetivo no hay que olvidarse que el equipo que puede ayudar a los rojillos, el Sant Josep, es el próximo rival liguero que pasará por el Príncipe Felipe, donde ya no debería demorarse ya el éxtasis final. Será cuando sea, pero hoy ya puede ser un gran día.