FÚTBOL INTERNACIONAL

Guti ya es historia en el Besiktas

El centrocampista madrileño deja Estambul y, a los 35 años, no descarta regresar al fútbol español.

Foto de archivo de Guti
Guti ya es historia en el Besiktas
AFP PHOTO

El centrocampista José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Real Madrid, puso término este martes a su contrato con el Besiktas, de la Primera División turca, según informó el club en un comunicado transmitido a la Bolsa de Estambul.


El equipo de Estambul pagará 1,4 millones de euros al exinternacional por su inicio de temporada 2011-2012 con este club, añade el documento oficial, recogido y citado por la agencia de prensa Anatolia.


Guti, de 35 años, había firmado en julio de 2010 un contrato de dos años con el club turco, con un salario de 2,7 millones de euros por temporada. Debido a sus problemas económicos, el Besiktas adeudaba a Guti al menos medio año de contrato.


Anatolia había anunciado el lunes la marcha del jugador y el inicio de conversaciones sobre las condiciones financieras de su marcha. Guti explicó que el único culpable de su anticipado adiós ha sido el entrenador portugués del Besiktas, Carlos Carvalhal, ya que no contaba con él.


Jugador emblemático del Real Madrid, Guti hizo toda su carrera con el club blanco antes de partir al destino exótico de su Turquía. Ha declarado estar dispuesto a seguir en activo y a estudiar ofertas en los próximos dos meses. No descarta regresar al fútbol español y ya hay rumores que le acercan incluso al Rayo Vallecano.