Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FC BARCELONA

Guardiola: "El Espanyol tiene mucho juego. No es solo un equipo que lucha"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho en el elogios hacia el Espanyol, "un equipo joven que no solo lucha y presiona, sino que tiene mucho juego".

efe. sant joan despí Actualizada 07/01/2012 a las 16:35
Etiquetas
0 Comentarios
Los dos entrenadores posan con las camisetas de sus clubesEFE

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho en el elogios hacia el Espanyol, "un equipo joven que no solo lucha y presiona, sino que tiene mucho juego".

En la víspera del derbi liguero que se disputará en Cornellà-El Prat, Guardiola ha recordado que el conjunto blanquiazul siempre ha ido a buscar al Barça "muy arriba" desde que lo dirige Mauricio Pochettino, un entrenador del que valora "su espíritu y que tiene una idea de juego".

"El Espanyol tiene un equipo joven, muy dinámico e intenso y su campo históricamente ha sido muy complicado para nosotros. Lo era Sarrià, lo fue Montjuïc y lo es Cornellà, un de los desplazamientos, junto con el del campo de Osasuna, que siempre marcas como difíciles como difíciles cuando miras el calendario", ha manifestado Guardiola.

Por eso, ve en el partido de mañana un buen test para ver cómo está el equipo: "El 2011 es pasado, ya hemos entrado en 2012 y la realidad es que estamos por debajo de un equipo (el Real Madrid), que quiere destronarnos y la competición nos vuelve a poner a prueba".

Guardiola dirigirá su primer partido como mejor entrenador del año segunda la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), pero él ha dicho sentirse "exactamente el mismo" que hace dos días, cuando aún no había sido galardonado.

"Estos premios te los dan porque has ganado, no porque seas mejor no me considero mejor que mis colegas. No gano solo. Los jugadores hacen el resto", ha comentado al respecto.

Cinco meses de lesión para Villa

Preguntado por si el club piensa fichar un recambio para el delantero David Villa, lesionado por cinco meses tras fracturarse la tibia, Guardiola ha respondido negativamente: "No iremos al mercado, somos los que somos y seguiremos los mismos hasta final de temporada".

En cambio, el técnico del conjunto azulgrana no tiene tan claro si subirá a algún jugador del filial para cubrir la baja del centrocampista Seidou Keita, que se irá el próximo lunes con Malí a disputar la Copa de África, aunque ha recordado que ha adelantado que el argentino Javier Mascherano podría volver a jugar como pivote defensivo si fuera necesario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual