XEREZ

Gorosito: "El Zaragoza. No hay que pensar en más"

El entrenador del Xerez, Néstor Gorosito, se mostró partidario ayer de centrarse en el encuentro liguero ante el Real Zaragoza, "sin pensar en los demás" choques que se disputarán.

Gorosito, en acción.
Gorosito: "El Zaragoza. No hay que pensar en más"
JARO MUñOZ/EFE

El entrenador del Xerez, Néstor Gorosito, se mostró partidario ayer de centrarse en el encuentro liguero ante el Real Zaragoza, "sin pensar en los demás" choques que se disputarán, a pesar de que el conjunto azulino podría firmar su descenso de categoría en esta hornada, para lo que depende, en gran medida, de los tropiezos de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.

Así, el preparador argentino resaltó la importancia del partido frente a los hombres de José Aurelio Gay, ante quienes el equipo xerecista necesita imperiosamente conseguir los tres puntos en juego. Solo la victoria permite pensar en el milagro de la salvación.

"Seguiremos con posibilidades de conseguir la permanencia si nuestros rivales pierden los dos partidos siguientes. Sin embargo, lo más importante es que ganemos al Real Zaragoza. Por más que nos preocupemos de los demás, si no ganamos nosotros, no va a valer para nada", señaló.

Por otra parte, descartó realizar una revolución en el once inicial con respecto al equipo que perdió ante el Valencia en la pasada jornada (3-1). "No va a haber demasiadas novedades respecto a Mestalla, aunque de momento no le he dado la alineación a los jugadores", manifestó.

Paralelamente, Gorosito habló sobre la ausencia en la convocatoria del centrocampista Sidi Keita, un habitual en los esquemas del argentino desde su llegada al conjunto gaditano el pasado invierno.

"Nadie es fijo. Esta vez hemos optado por otros chicos y no por él. Moreno cumple en esa posición y otras más, lo que nos da varias alternativas", apuntó el entrenador del Xerez.

Por último, el técnico justificó la presencia en la lista del delantero Nicolás Vigneri, que no había contado demasiado en las últimas semanas, al señalar que lo ha visto "mejor", y que puede ser una opción "en la búsqueda de variantes en el ataque".